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Coronavirus: el Unicaja da varias opciones a sus abonados como compensación

  • Se basa en una devolución del 20%, en la creación de un monedero virtual o en la renuncia al dinero ya pagado, que trae una serie de ventajas

Aficionados del Unicaja, en un partido en el Carpena.

Aficionados del Unicaja, en un partido en el Carpena. / javier albiñana

Era una de las equis que faltaban por resolver en este tramo final de temporada. Varios clubes habían tomado la delantera, pero el Unicaja tras estudiar varias fórmulas de compensación para sus abonados ya ha comunicado de manera oficial su decisión. Hay que tener en cuenta que el porcentaje que suponen los ingresos es algo inferior al 20% del presupuesto total del club de Los Guindos, una cantidad importante. Es un tema sensible después de una situación inédita tras la crisis del coronavirus y se ha querido tiempo para tomar la determinación. Por ejemplo, el Málaga, el otro gran club deportivo de la ciudad, aún no comunicó nada al respecto. La elegida ha sido poner en manos de los protagonistas varias opciones para que sean ellos mismos los que decidan. 

El club de Los Guindos pone sobre la mesa tres elecciones. Así, todos los abonados que hayan completado el pago de su abono de esta campaña podrán elegir valorando los partidos que no se han podido disputar en el Carpena. La primera opción es la devolución del importe correspondiente al 20% del precio de su abono de la temporada 2019/2020. La segunda es la creación de un monedero virtual en el que se le hará un ingreso de la cantidad correspondiente al 20% del precio de su abono de esta temporada, para gastar durante las dos próximas campañas. Este monedero podrá utilizarse en el precio del abono, en las tiendas oficiales del equipo malagueño o en la compra de entradas en taquilla, a la elección de cada uno.

Y la tercera es la renuncia a la devolución, que tiene una explicación más amplia. Si se escoge esto el abonado se incorporará, durante dos temporadas, al exclusivo club de abonados Siempre te llevo conmigo, con el que el Unicaja pretende agradecerle su apoyo y fidelidad. Entre las ventajas de pertenecer a este club están las siguientes: renovación del abono con el mismo precio de la temporada 2019/20 durante las dos próximas temporadas (precio proporcional, según el número de partidos que se disputen a puerta abierta y/o sin limitación de aforo); acceso preferente al Carpena en caso de partidos con aforo limitado, dentro de las posibilidades que permita la normativa; cuatro entradas gratuitas para partidos de la fase regular de la Eurocup (previa solicitud y disponibilidad); descuento en compra de entradas y en tienda; y otras ventajas exclusivas (que no se detallan en el comunicado) en función de la cantidad a la que renuncien.

Todos los abonados tendrán hasta el día 1 de julio de 2020 para comunicar al Club su decisión a través de su Perfil Web y, en cuanto se tengan registradas todas las respuestas, se procederá según su elección. "Para Unicaja Baloncesto el conjunto de sus abonados es un pilar fundamental, una razón de ser, y por eso queremos ofrecerles todas las opciones disponibles. En el plazo más breve posible, informaremos sobre la campaña de abonos para la temporada 2020/2021 que estará condicionada a la normativa sanitaria vigente en cada momento y en particular al número de partidos que se celebren a puerta abierta y/o con limitación de aforo", terminaba el escrito. 

Algunas de las claves de esta decisión las daba el presidente Eduardo García en una amplia entrevista con este periódico. "De cara al año próximo tenemos que hacer muchos números, nos hace falta el apoyo de aficionados, patrocinadores e instituciones. Es muy importante, nos encontramos con la incertidumbre de diseñar una campaña en la que no sabemos qué formato va a haber en ACB", reflexionaba el máximo mandatario, que agregaba: "Agradezco al abonado, me gusta más hablar de seguidores que de abonados, su comprensión y su cariño al club, lo agradezco mucho, y espero que sean benevolentes y entiendan la situación por la que pasamos, igual que tenemos que entender la suya, obviamente, y ponernos en su lugar". 

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