Campeonato de España Junior

El Unicaja avanza a cuartos y se cita con el Valencia Básket

  • Los de Germán Gabriel se imponen al Fuenlabrada (57-72) y lucharán por un puesto en semifinales con los taronjas

El Unicaja avanza con firmeza en el Campeonato de España junior que se celebra estos días en Zaragoza. Los de Germán Gabriel se impusieron al Fuenlabrada (57-72) y están en cuartos de final. Este jueves a las 19:00 horas - en directo por Youtube– se jugarán un hueco entre los cuatro mejores con el Valencia Básket, que pasó por encima del Baloncesto Zaragoza (61-78).

El partido discurrió por cauces de igualdad en su arranque, pero consiguió el equipo malagueño abrir hueco conforme pasaban los minutos. Un triple de Adrián Ramírez, uno de los nombres propios de la victoria, creaba una brecha interesante al paso por vestuarios (27-38) ante un conjunto madrileño con el que se había perdido en diciembre.

Hubo algún momento brillante, pero no daba para romper el partido. Los cajistas se escapaban por 15, pero se recuperó el Fuenlabrada. Una zona madrileña atascó a los verdes, que se vieron sólo tres puntos arriba. Emergieron ahí dos de los veteranos de la plantilla. Ale Scariolo daba aire con una canasta de media distancia y un triple e Ismael Tamba sumaba cerca del aro. Un triple de Godspower daba la puntilla y un triunfo importante.

El pívot cordobés fue el más destacado con 13 puntos y 7 rebotes para 19 de valoración. Bien secundado por Adrián Ramírez (13 puntos y 4 rebotes), Godspower (10 puntos y 10 rebotes) y Scariolo (11 puntos). Ahora se incrementa el nivel y aparece el Valencia. Si se accede a semifinales espera el ganador del Real Madrid-Movistar Estudiantes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios