Unicaja-Barcelona: Rotaciones y dos modelos
La coyuntura propicia que la profundidad malagueña sea mucho mayor que la azulgrana, con sus pros y contras
Kameron Taylor: "El año es tan exitoso por el UCAM"
El Unicaja llega a este punto de la temporada con 14 jugadores disponibles. La buena labor del staff, el trabajo de los jugadores y también una pizca de suerte propicia que no haya bajas antes del tramo decisivo de la temporada. En el Barcelona, la situación es bastante distinta. Tiene las lesiones de muy larga duración de Laprovittola, Juan Núñez y Metu, los ha ido perdiendo progresivamente. Vesely ha sido guadianesco por sus problemas de lumbalgia y es duda. Abrines fue baja en el último partido por el pubis, parece que por precaución. El prometedor Dame Sarr acabó su vínculo después de marcharse sin permiso a lucirse a EEUU. A medida que había bajas mejor era la versión del equipo de Joan Peñarroya, cuadrando roles y potenciando la importancia de ciertos jugadores que estaban menos integrados. Ver qué se impone más, si el rodillo cajista con sus rotaciones bien afiladas que permite llegar con oxígeno al final o la tranquilidad de que habrá tiros y balón para jugadores de extrema calidad. Es un curioso debate que se discutirá sobre la pista en estos cuartos de final.
"Todo tiene pros y contras", analizaba Ibon Navarro cuando era cuestionado: "En tres años sólo hemos fichado a Sima durante la temporada por la lesión de Augusto. Hemos cambiado tres jugadores y hemos hecho cuatro fichajes en verano. Pongo mucho en valor la mentalidad de nuestros jugadores, no sólo en cuanto al trabajo, a renunciar a muchas cosas por el equipo. Los jugadores deben estar cómodos, sentir que se pueden equivocar para dar rendimiento al máximo nivel. Nosotros tenemos 14, jugamos con 12 jugadores. A veces están muy enchufados y los debemos cambiar porque es lo que tenemos que hacer. Doy mucho valor al rendimiento que dan con pocos minutos. En el otro extremo, en una plantilla más corta los jugadores se acercan más al máximo nivel, tienen más confianza, es básico. Las lesiones han hecho que jugadores estén más cerca de su nivel más alto".
Acerca de cómo se hacen los descartes de dos piezas en este punto de la temporada, Navarro explicaba que "estando todo bien, sanos, influye la estructura de equipo del rival y las sensaciones que tengamos. Podías pensar que inicialmente con Parra y Anderson más Punter puntualmente serían los treses, pero ahora mismo Parra y Anderson casi son cuatros, ahora van a pequeños más Abrines en el puesto de tres... Estando todos bien tienes que ver qué jugadores están mejor a estas alturas de año y eso, la estructura rival", cerraba Ibon.
También te puede interesar
Lo último