Unicaja-Baxi Manresa: Con los deberes bien hechos al parón (105-82)
Una notable versión del Unicaja se sobrepone a diversos problemas para superar al Baxi Manresa en el último partido antes del parón de selecciones y se consolida en puesto de Copa con el 5-3
Las fotos del partido
Un muy buen Unicaja, por momentos excelente, consiguió una valiosa victoria ante el Baxi Manresa (105-82) para disfrutar de un placentero parón, aunque medio equipo seguirá compitiendo con sus selecciones. Pero como grupo, llegar a este punto 5-3 y con el pase limpio en la BCL supone ir en el horario previsto en cuanto a resultados. Se vio un crecimiento en el juego colectivo en este partido, en algunos mecanismos, en minutos muy buenos de Duarte, no sólo en la anotación, en un duelo con dificultades por las faltas de Kalinoski y la torcedura de tobillo en el cuarto final del dominicano. Supo solventarlas el Unicaja, lejos aún de su techo, pero con voluntad y progresos que ilusionan. Falta por llegar Rubit y una pieza más por fuera porque es evidente que Castañeda no cuenta, otra vez cero minutos.
Un inciso sobre la extensión de los partidos. No puede durar una primera parte 55 minutos, el ritmo del partido se pierde. Y el baloncesto es eso, sin continuidad se pierde la esencia del juego, cuando se pitan contactos ligeros. Esa espesura alcanzó su culmen en el segundo cuarto, tras un primero excelente del Unicaja, con notables niveles defensivos, sin conceder más que lo justo a los catalanes y con fluidez ofensiva, con Balcerowski haciendo cosas de Pau Gasol, Webb enlanzando un par de canastas buenas y con Chris Duarte ofreciendo su mejor versión en Málaga, muy metido en el engranaje del equipo, sin forzar tiros más allá de alguno de final de posesión y tomando los que tiene que tirar. Se le salieron tres triples de dentro. Pero muy activo en defensa, algún error llegaba por querer abarcar o caer en la finta, presencia en el rebote, algún tapón... Tras el 25-15 del primer cuarto. Ahí, dos antideportivas para el Unicaja, masticadas en el instant replay, alguna revisión más, carencia de ritmo y el Manresa se metió en el duelo de nuevo (25-23). Eran minutos insufribles con el concierto de pito, de uno de juego efectivo por cada tres con reloj corrido. Aunque salió fortalecido el equipo malagueño y le metió otra embestida al partido, de nuevo con Balcerowski regalando jugadas de catálogo, de costa a costa, amagando el mano a mano para encarar el aro con decisión. Cuando hubo un poco de continuidad en el juego, varias canastas en transición y contragolpe del Unicaja, un robo de Duarte para pase a Alberto, otro con bandeja de Djedovic, gran paso del dominicano aguardando el timing para la llegada de Tillie... 48-36 era el resultado al descanso. Kalinoski había sido regulado porque había cometido tres faltas.
El Unicaja intentaba estirar, pero el Baxi Manresa se encomendaba a sus bases. Hugo Benítez ponía en aprietos a Alberto Díaz. El joven director francés es carne de equipo grande, crea y ejecuta con la prestancia de los que son buenos. Eran minutos peores del cuadro malagueño defensivamente. Y Tyler Kalinoski era expulsado del partido tras dos faltas consecutivas en el minuto 27, con mucho terreno por delante. Con Castañeda relegado, tocaba esfuerzo para el perímetro cajista. Perry metía seis puntos en 30 segundos, pero la respuesta eran dos triples de Dani Pérez en dos ataques consecutivos, justo para que el Manresa llegara vivo al último cuarto (75-66).
Tras dos canastones en contraataque y transición de Chris Duarte, el dominicano se torcía el tobillo en una falta que le hacía a Obasohan y que los árbitros interpretaban como antideportiva. Más dificultades, aunque el partido volvía a estar encarrilado y bien dispuesto para sacarlo. Buenos minutos ahora de Perry dirigiendo, repartiendo y ejecutando hasta estirar la diferencia a los 16 puntos (89-73) tras dos cuatro puntos de Webb, bien encontrado por el de Florida, después de un triple de Tillie desde la esquina. Un triplazo en carrera de Perry a falta de cinco minutos era la estocada para el partido (92-73), mentalmente ya era difícil para los catalanes voltear un duelo así. Ibon hacía equilibrismos, con Barreiro jugando minutos de dos para cuadrar la rotación, pero el partido no peligró y se hizo un buen acopio de average pensando en la Copa. Ahora, un parón con tranquilidad merecida tras hacer los deberes.
También te puede interesar
Lo último