Unicaja, cargas y gasolina

Ocho partidos, cuatro de ACB y cuatro de BCL, antes de la Copa del Rey ya sin receso entre semana y con encuentros de mayor dificultad

Yannick Nzosa, minutos de calidad

Balcerowski, ante Granada. / ACB Photo /M. Pozo

Nadie recordará en el futuro la calidad del partido que este sábado jugó el Unicaja ante el Covirán Granada. Fue un encuentro deficiente del equipo malagueño, que no obstó para que se sellara matemáticamente la presencia en la Copa del Rey de Valencia. 10-6 es el balance, acercándose a ese dos tercios de victorias que suelen garantizar una temporada exitosa. Es el segundo objetivo de dificultad asequible conseguido tras el primer puesto en el grupo de la BCL. Ahora vienen tramos más candentes del calendario, con ocho partidos antes de la Copa del Rey. Tres en casa en ACB (UCAM, Andorra y Real Madrid) y uno fuera (Manresa). Y cuatro de BCL en el arranque del Round of 16 (Wurzburg en casa y fuera, Joventut en Badalona y Chalon en casa) sin descanso entre semana.

Aunque parecía marcharse no muy contento al vestuario Ibon Navarro, en la sala de prensa del Carpena templaba ánimos y ofrecía explicaciones al pobre partido del equipo. “No teníamos piernas”, aseguraba el vitoriano. En estas dos semanas, se explica desde el club, se ha llenado el depósito de gasolina para lo que viene con un aumento grande de la intensidad y volumen del trabajo diario, en una curva que ya se ha dibujado en temporadas anteriores. El estado de composición y encaje del equipo es bastante diferente, ha habido dos incorporaciones en noviembre, alguna lesión más grave y bajos rendimientos. Pero la realidad es que, distando del teórico potencial que puede alcanzar este grupo (aunque seguramente con un techo más bajo que el de años anteriores), no se ha roto nada y en enero las ilusiones están intactas.

La realidad es que la BCL es la competición en la que es más factible realizar algo grande. Con tres Final Four consecutivas y dos títulos ensartados en Belgrado y Atenas, el reto de estar en mayo en Badalona sigue motivando al equipo aunque la competición se haya ganado. En un momento de indefinición en el baloncesto europeo con la irrupción de la NBA, aunque haya cierto efecto gaseosa con las últimas declaraciones de Adam Silver, el hoy es la BCL, sin aspiración mayor de ambición estructural como club a expensas de los movimientos venideros. El Wurzburg, este miércoles (20:30 horas), es el primer obstáculo en una fase en la que el margen de error es menor para posicionarse para el play off. Con el depósito cargado a expensas de las dolencias de Barreiro y Duarte.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último