El Unicaja comienza la misión Atenas

El equipo aterriza con retraso en la capital ateniense, varios miembros de la expedición acudieron al Panathinaikos-Efes y ya toman contacto este miércoles con el Sunel Arena

La salida del equipo

Barreiro y Sima, a su llegada al hotel.
Barreiro y Sima, a su llegada al hotel. / J. M. O.

El Unicaja comenzó la misión Atenas para revalidar el título de la Basketball Champions League conquistado en 2024 en Belgrado. Capo en el último año y medio de la competición, sin derrotas en 2024 y con una racha casi eterna de victorias, es el momento de máxima exigencia y en el que no hay margen de error. Es el sitio donde debe estar. Y ese punto de tranquilidad de haber ganado repetidamente, en el que no hay urgencias y se está a una distancia corta de otro título debe ser, paradójicamente, un escudo. Saben cómo y cuándo ganar. Aunque perder es posible en la caldera que será el Sunel Arena. La conocerán este miércoles por la mañana, cuando hagan la primera sesión de trabajo en el escenario del evento, situado en el Norte de Atenas, a más de 30 kilómetros del cuartel general de la competición, que se encuentra en el Hotel Sofitel, justamente cruzando la salida de la terminal. Allí llegó el equipo bastante más tarde de lo esperado. Una hora y media en el avión en Málaga por el tráfico aéreo en el Pablo Ruiz Picasso y la demora en la salida del equipaje propició que fueran pasadas las 21:00 horas locales cuando entraran por el hall del hotel, ya con las habitaciones repartidas para agilizar los trámites y la cena.

Existía la posibilidad de acudir a la celebración del quinto partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga en el OAKA entre el Panathinaikos y el Efes y algunos miembros de la expedición agotaron las posibilidades para desplazarse. Estaban Perry y Balcerowski, ex jugadores del equipo del trébol. Seguían también en sus dispositivos móviles la eliminatoria entre el Mónaco y el Barcelona. Un grupo al que le gusta el baloncesto siempre suele ser un buen grupo.Y vivieron varios de ellos una experiencia similar a la que experimentarán, ya sobre la pista, el próximo viernes en el Sunel Arena. “Es muy parecido a lo que se van a encontrar”, decía el entrenador granadino Curro Segura, que dirigió durante unos meses a la Reina, el tercer club de Atenas pero con una masa social bastante importante.

En la entrada del comedor del hotel hay un cartel indicativo del torneo, con los cuatro escudos y el logo de la competición. Por el centro de Atenas no hay nada llamativo del evento hasta ahora, sí hay algo más en el barrio de Nea Filadelfia, donde está el principal sustrato de seguidores del equipo ateniense.

Ha pasado a ser casi rutinario, pero hay que celebrar la presencia del Unicaja en cada uno de estos lugares. Después de años de travesía del desierto es un equipo dominante y un club admirado.Un ambiente enfervorizado y un cartel bastante atractivo, con cuatro equipos que saben lo que es ganar títulos europeos y que han sido los mejores de la competición sin demasiada discusión, discuten el trono que todavía ostenta el Unicaja.

stats