El Unicaja convierte el parón en una mini pretemporada
Solo tres jugadores se marchan a la ventana (Balcerowski, Audige y Sulejmanovic) e Ibon Navarro trabajará con el grueso de la plantilla a partir del miércoles
Entrevista con Pepe Pozas
El llamado virus FIBA vuelve a escena. Ese parón de selecciones tras la Copa que siempre genera cierta inquietud en los clubes, que corta el ritmo competitivo, ese punto de inflexión que reordena la temporada. Cambian inercias, se enfrían dinámicas y más de uno teme que el regreso traiga desgaste o desajustes. Pero esta vez al Unicaja no parece que le vaya a pasar factura. Solo tres jugadores estarán con sus selecciones: Olek Balcerowski, Emir Sulejmanovic y Chase Audige. Un peaje asumible. Sobre todo porque permitirá a Ibon Navarro trabajar en Málaga con un grueso importante de la plantilla a partir del miércoles. Tiempo para ajustar, para insistir en conceptos y para preparar con calma lo que viene.
Balcerowski regresa con Polonia tras perderse la ventana de noviembre por unos problemas físicos que arrastraba en el inicio de curso. Doble duelo ante Letonia, los días 27 de febrero y 1 de marzo, y la oportunidad de volver a sentirse importante. Para el polaco, que ha atravesado un tramo algo más irregular, puede ser un buen escenario para recuperar confianza y ritmo. Como Emir Sulejmanovic, repitiendo presencia con Bosnia tras varios años de ausencia por el cambio de seleccionador, ahora con Dario Gjergja. Tendrá responsabilidad en el doble enfrentamiento ante Suiza (27 de febrero y 2 de marzo) y minutos de exigencia real, como ya los tuvo en noviembre, el mejor de Bosnia, donde no estará Xavier Castañeda, todavía lesionado.
El que más desgaste acumulará será Chase Audige. Será su segunda convocatoria con Jamaica, país con el que compite por sus raíces maternas. Un vínculo especial que, además, cobra un significado más profundo tras el reciente fallecimiento de su madre. El jugador estuvo hace apenas unos días en el funeral, en un momento muy delicado a nivel personal, y ahora volverá a vestir la camiseta jamaicana en Kingston para medirse a Bahamas (27 de febrero) y Canadá (2 de marzo). Será el último en llegar a Málaga, pero en principio con margen antes del regreso de la competición, el 8 de marzo en Girona,
Mientras tanto, en Málaga se trabajará con ese grueso de la plantilla, al que podría añadirse David Kravish, que ultima su recuperación. También se está muy pendiente de la evolución física de Tyson Pérez, la situación más delicada ahora mismo en la enfermería y la que genera mayor atención dentro del club malagueño. Una oportunidad ahora para construir. Habrá muchísima exigencia en unas semanas, con esa cita en Chalon imprescindible del 10 de marzo.
Temas relacionados
No hay comentarios