Unicaja - Covirán Granada: Tabla rasa en el derbi (18:00)
El Unicaja afronta el duelo andaluz después de una derrota en Estambul que obliga a aumentar la tensión competitiva en las próximas semanas, buena oportunidad por lo tanto para sumar sensaciones
Ibon hablaba en la previa

Málaga/Le vienen curvas al Unicaja. Siempre duele perder, especialmente cuando no se perciben señas de identidad, manifiesto en el tropiezo ante Galatasaray en Turquía. Pero es parte del camino, utilizar esos lunares (un equipo instaurado en un 75% de victorias en estas tres temporadas) para construir y como parte del proceso. Es un grupo especial para digerir y canalizar derrotas, da igual el calado. En un mes de marzo que aumenta su grado de exigencia, no iba a ser sencilla la vuelta tras la Copa del Rey, y la derrota en Estambul quita parte de red en el Round of 16 de BCL. "Puede que nos venga bien vernos en el borde", decía Ibon Navarro en la previa del derbi andaluz ante Covirán Granada (18:00 horas). Buena oportunidad para conectar y recuperar cosas, pensando en unas semanas donde el equipo malagueño no puede fallar en BCL si quiere contar con factor cancha en cuartos de final, antes una clasificación que hay que pelear. Tensión. Interesante para evitar esa versión más perezosa de Turquía, o algunos compromisos antes de la Copa. Se pone serio el calendario. Y el martes viene el Galatasaray, una cita que ha adquirido trascendencia.
Antes, un duelo andaluz apetecible y donde la tendencia es muy positiva para el Unicaja. Son cinco victorias oficiales en estas temporadas, desde que la ACB recuperó a Granada. Implacable el Unicaja, con algunas diferencias escandalosas. Es un rival que se ha dado bien "y no sabría decir por qué", comentaba Ibon Navarro en la previa. La pregunta es qué rival no se la ha dado bien al Unicaja esta temporada, pero especialmente los nazaríes, en cuadro antes de visitar el Carpena. Sin Jacob Wiley y Sergi Garcia por problemas físicos, jugadores troncales en los de Pin; Gian Clavell, recién salido de la UCI tras una apendicitis que derivó en una peritonitis. "Casi nos deja", escribía su esposa en una carta impactante. Pero en proceso de recuperación el puertorriqueño. Y es duda Elias Valtonen, otra pieza importante en el engranaje. Coqueteando de nuevo con el descenso (6-15), pero ha encontrado recursos Granada para agarrarse a una ACB tremendamente competitiva. Es una plantilla que tiende a variar a mitad de temporada, pero de momento se confía en un núcleo duro que comanda Amine Noua, jugador de un nivel superior, MVP de la pasada jornada el ala-pívot francés. Esperaba algún refuerzo a estas alturas.
En el Unicaja volverá Alberto Díaz, de vuelta el capitán malagueño tras retrasar plazos de vuelta y que esté a tope en marzo. Como Djedovic, su presencia ya suma muchísimo a la hora de contagiar. Hay algún tocado, mostraba preocupación Ibon con Osetkowski, pero el californiano muestra compromiso, se le ha llegado a infiltrar incluso en estas semanas. Importante contar con los 14 jugadores para gestionar esfuerzos, ese excel de Ibon como fórmula infalible para que el equipo llegue lanzado en los días de la verdad. Primero, el quitarse la suciedad de Estambul e ir edificando en una fase de temporada incómoda, de mantener el foco. Esa derrota en BCL lo cambia todo. Y de la Copa del Rey no hay rastro, tampoco esa mochila de victorias seguidas en BCL. Contador a cero en un Carpena lleno, con ganas de marcha tras la sinfonía ante el Manresa. El Palacio ejercerá un peso importante en lo que viene.
También te puede interesar
Lo último