Unicaja

El Unicaja y la apuesta por el jugador nacional

  • Casimiro habla en una entrevista de "tener a los mejores españoles a los que podemos optar"

Brizuela entra a canasta por delante de Kerem Kanter. Brizuela entra a canasta por delante de Kerem Kanter.

Brizuela entra a canasta por delante de Kerem Kanter. / eurocup

Desde la época reciente hay una importante apuesta en Los Guindos por el jugador nacional. En todos los estamentos del club malagueño hay una percepción comprobada de que no se resiente el nivel con los españoles y que su nivel de implicación marca diferencias a lo largo de una temporada. Bajan más al barro en los momentos complicados, por resumir. Están los ejemplos de Real Madrid y Valencia Básket, que basaron sus últimos éxitos en una columna vertebral nacional.

Ha crecido esta campaña el número de españoles en el vestuario del Unicaja. Por el momento, son cinco después de la llegada de Brizuela. Hay varios cedido más, como el caso de Francis Alonso. Un fichaje estatrégico el del vasco, en un gran movimiento del Unicaja, de presente y futuro. “Nos ha dado mucho equilibrio, nos ha reestructurado los roles pasando a Jaime Fernández al base. Tenemos las posiciones dobladas: Jaime Fernández y Alberto Díaz, Josh Adams y Darío Brizuela. En ese sentido tener a cuatro generadores de juego, que ocupen la posición dos por quinteto está muy bien y hoy en día tener manejadores de balón, generadores de ventaja y finalizadores te da un equilibrio que hasta ese momento no teníamos. Era una ilusión que teníamos hace un año exactamente desde que sabíamos que iba a salir del Estudiantes. Perdimos la pista porque Valencia estaba en medio y al final lo pudimos conseguir”, explicaba Casimiro en Play Basket Ser.

El entrenador explicaba algún detalle de por donde va la estrategia en este sentido. “Era una opción de tener los mejores jugadores españoles a los que podemos optar. En ese sentido Darío era uno de ellos y nos ha equilibrado y nos da un proyecto de futuro y de mantenimiento de jugadores que están muy implicados como son el caso de Alberto Díaz, Carlos Suárez, Jaime Fernández o el mismo Darío Brizuela”, añadía el técnico cajista. Se mantiene la búsqueda sobre un grupo de jugadores que adquirió más escaparate con el foco de las ventanas FIBA. Por el Carpena pasó este martes uno de los proyectos en auge, como Xabi López-Aróstegui. Pero también hay otros interesantes como Barreiro o Alocén, ya atado por el Real Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios