El Unicaja del futuro: "Vamos a tener salidas, hay que reponer muchas piezas"
"Jugadores muy importantes en lo deportivo y humano, va a ser muy difícil", señala Ibon Navarro antes de un verano de cambios
La respuesta a Chus Mateo

Una temporada 24/25 que llega a su fin, la mejor en la historia de la entidad, pero el Unicaja hace tiempo que maquina lo que viene, siempre con las luces largas, aunque será un verano más movido que los anteriores. "Dejadme que llegue a casa, me tome algo, vea una peli y me pegue una ducha", bromeaba Ibon Navarro. Pero esto no para. No obstante dejó más que pistas el entrenador del Unicaja. Siempre que se han marchado jugadores, se marchan jugadores importantes. El primer año se marchó Darío, este año se ha marchado Gus, pero quizá el impacto deportivo no era alto pero sí el humano; Will, que para nosotros era muchas cosas. Hablamos de uno o dos, pero este año van a salir más, porque esto es así. Hay que reponer muchas piezas y son piezas de un impacto muy alto en lo humano, además del deportivo. Y va a ser muy difícil", explica el técnico.
“No es fácil encontrar 13 jugadores el primer año, se lesionó Gus, vino Yankuba, se marchó Darío, lo que era para nosotros Darío, viene Kameron, se va Will; llegan jugadores, el fichaje de Olek. Y da igual. La calidad de este grupo hace mejores a las personas que llegan y eso no es muy normal. Un equipo al final es como una empresa. Como un ambiente de trabajo como el de aquí… Hoy hace diez meses y cuatro días que estamos juntos. No digo que esto es una balsa de aceite, pero sí que se autogestiona solo y eso es increíble”, reflexionaba el preparador vitoriano. El scouting humano que siempre se lleva al detalle en el club. Se marcharán Dylan Osetkowski y Tyson Carter, con cláusula de salida simbólicas, y el club malagueño tiene que decidir en Ejim o Tillie, más Kravish, con un principio de acuerdo para que continúe. Pero será un verano largo. Es un caladero potente el malagueño, un modelo de éxito que no pasa desapercibido en los peces gordos de Euroliga.
“Nunca dejamos de trabajar. Pensando en la que viene, la siguiente y la siguiente, porque los equipos tienen que ir viendo el futuro en tres facetas: en el corto, medio y largo. Hay jugadores renovados, salidas pueden producirse porque estamos en el mercado, los jugadores pueden tener ofertas e iremos manejando; también tenemos todas las posibilidades previstas, los mercados vistos en cualquier posición. Tenemos jugadores atractivos en todas las posiciones y lo sabemos. Y lo repito: no vamos a negociar las cláusulas. Pero puede venir alguien y pagarla, como pasó con Brizuela”, decía López Nieto hace algunas semanas. El presidente del Unicaja siempre insistió en que no se negociarán cláusulas.
También te puede interesar