Unicaja, inquietudes y ajustes antes de debutar en Singapur
"Lo afrontamos como un equipo en construcción y de manera diferente al año pasado. Entiendo que se nos dé el cartel de favoritos, pero hay mucho nivel en todos los continentes", dice Juanma Rodríguez
Plantillas de todos los equipos
El Unicaja avanza en su preparación en Singapur antes de debutar en la Copa Intercontinental. Acelera esa adaptación el precedente del año pasado, el conocer la receta para solventar el jet lag y las complicaciones de ese viaje eterno. Juanma Rodríguez, director deportivo del Unicaja, pasó por Zona Verde de 101TV, bajo ese hormigueo de pelear por un nuevo título. "Estamos en un proceso de construcción. El otro día en Córdoba juegan algunos jugadores por primera vez con el equipo. Hay nuevos. A nivel de persona muy contento, conociendo las personalidades ya. Se están adaptando bien. Es verdad que llevamos retraso, por diversos temas, prácticamente el otro día estuvieron todos. Muy ilusionados con este torneo. Llegamos diferente al año pasado, donde teníamos el mismo equipo. Con muchas ganas", señalaba el director deportivo del Unicaja.
De cómo se recupera el cuerpo del viaje, Rodríguez decía que "tenemos la suerte de haber estado el año pasado. Un viaje largo, pero siguiendo las recomendaciones también por horas de sueño y etcétera. Esperamos estar lo mejor posible de cara al jueves. Nos recomendamos dormir menos en el primer vuelo y más en el segundo con la idea de que pudieran descansar bien al llegar. Aquí adaptándonos un poco al horario y en la rutina de activación y preparación". Celebra el contar con la plantilla al completo, con la duda de Djedovic, aunque se confía en el Unicaja que pueda participar en algún momento del torneo. "Hemos recuperado a Castañeda por ese virus está entrenando con normalidad. Alberto la semana pasada fue su primera semana. Duarte lleva como dos semanas entrenando y ya lo visteis el otro día. Bastante mejor y ayudando al equipo ya. Djedovic está intentando ayudar un poco. Veremos si puede estar. Es una incógnita y lo verán los servicios médicos", aseguraba.
Otro nombre propio, el de Olek Balcerowski, el último en incorporarse y un jugador del que se espera un salto. "Lo he visto bastante bien. Un jugador que transmite mucha alegría. A nivel personal tenía ganas de que estuviera aquí. Lo he visto bien. Intentamos ayudarle porque este año va a ser importante para nosotros. Este año sólo hay dos perfiles ahí. Queremos que sea un jugador más importante. Tenemos que ayudarlo y tener paciencia. Es un jugador joven y muy grande. Contento de tenerlo aquí. Ha hecho muy buen campeonato".
Un repaso a los rivales "Lo afrontamos como un equipo en construcción y de manera diferente al año pasado. Los rivales los afrontamos con mucho respeto. El año pasado vinimos con 14 jugadores y pocas incorporaciones. Mucha prudencia y respeto a todos los rivales. El Utsunomiya Brex ha ganado tres de las cinco ligas de allí y tienen prácticamente el mismo roster. Tuvieron una desgracia con el mismo entrenador pero ficharon otro entrenador de muy buen nivel. El Al-Ahly han pagado por jugadores americanos para elevar el nivel. El equipo australiano (Illawarra Hawks) que prácticamente se juntaron allí, este año se han concentrado antes y tienen roles más definidos. Tienen jugadores como Chasson Randle que jugó en el Real Madrid de forma temporal, o Devin Williams que hizo las pruebas médicas aquí en Unicaja. El talento de siempre de la G-League. El Flamengo tiene un nivel muy superior al equipo argentino del año pasado, con todos los respetos”.
“Ganar el año anterior condiciona al resto de equipos quizás, pero nosotros no nos lo tomamos así. Hemos cambiado mucho el equipo. Entiendo que se nos dé ese cartel de favoritos, pero insisto en que el nivel de baloncesto está subiendo mucho en todos los continentes y hay buenos entrenadores. Tenemos que hacer muy buen baloncesto. No han jugado nuestros jugadores ni dos partidos juntos. La clave va a estar en ir conociéndonos. Estos entrenamientos van a ser importantes. Tenemos que hacer una especie de pretemporada exprés en tres días. Tenemos que tener acierto, defender bien y tener respeto por todos los rivales. Ahora mismo con el equipo en construcción no encuentro otra receta que esa. Aprovechar el poco tiempo que tenemos. Que no haya ningún contratiempo y podamos contar con todos. Este equipo va a darlo todo, pero los rivales también juegan”, desarrollaba el director deportivo del Unicaja.
También te puede interesar