El Unicaja, a la Intercontinental en Singapur con un lío de fechas
Repetirá experiencia el conjunto malagueño, de nuevo con un mes de septiembre asfixiante
El Flamengo, clasificado
De nuevo competirá el Unicaja en una Copa Intercontinental de Singapur que terminó gustando en el club, aunque el retorno es nulo. No se desmerece a la oportunidad de sumar otro título, de carácter internacional y seguir prolongando este ciclo. Está fijada esa Copa Intercontinental en la semana del 15 al 21 de septiembre. Es verano de Eurobasket y las fechas son justas, en un calendario ya de por sí de difícil encaje. Acaba ese campeonato de Europa el 14, que coincidirá además con una fase bien avanzada en la pretemporada del Unicaja, a punto de coger las maletas hacia tierras asiáticas.
Hay un lío con las fechas de Supercopa y el inicio de la Liga Endesa. Esa Supercopa, en principio fijada el 20 y 21 de septiembre, pasa a la semana siguiente (27 y 28 de septiembre). El Unicaja será anfitrión, además que participará por méritos deportivos, como campeón de Copa y Supercopa. Todo esto arrastra al inicio de ACB, que no podrá comenzar el último fin de semana de septiembre, se retrasará al 4 y 5 de octubre. La ACB tendrá que decidir si acabar la Liga Regular también una semana más tarde o añadir una jornada intersemanal a la temporada.
Con estas semanas cargantes, el Unicaja volverá a iniciar la pretemporada antes que nadie. Ayuda la experiencia de esta temporada, donde el equipo llegó a un tono competitivo muy alto en septiembre. Pero compensa ese esfuerzo con esa doble opción de tocar plata. Se hizo pleno en esas dos semanas, Singapur y Murcia.
Comninos y el papel de Unicaja en BCL
Patrick Comninos, CEO de la Basketball Champions League, hizo su clásica rueda de prensa de valoración de la temporada en la Final Four. Evidentemente, la sombra de la competición NBA, de la reunificación o de un nuevo panorama, sobrevuela por encima de todo. Aunque tampoco se metió en profundidades, sí reconoció que la BCL es parte activa de las discusiones y conversaciones para encontrar un modelo en el baloncesto europeo que satisfaga a todos.
"En los últimos años hemos visto que clubes quieren entrar en la BCL. En la final tenemos dos equipos que no hace tanto competían en la Euroliga. como Unicaja. E hicieron esa transición y creo que ha sido beneficiosa para ellos. La BCL y la FIBA ofrecen un sistema de competición competitivo que permite a las ligas domésticas más potentes competir paralelamente. El Unicaja Málaga ha ganado cinco títulos en los últimos años y es también porque nuestro ecosistema le permite competir bien en todos los frentes. Queremos potenciar las ligas domésticas, es parte del proyecto. Cuanto mejor sean es mejor para todos. Unicaja, Galata, ahora Alba Berlín, reconocen que competir con nosotros les permite desarrollarse mejor. Ellos ven que la trayectoria que tienen con nosotros es más favorable", señalaba el CEO de la BCL, destacando el rol clave del Unicaja en esta competición: "El ganador de mañana ganará un millón de euros, es una cantidad significativa, cubre parte importante de su budget. Participar en la BCL supone que si ganas la competición será recompensado. Esto sólo va a ir mejor, en el nuevo ecosistema habrá más beneficios económicos, reconocemos la habilidad de la NBA para aumentar recursos y con su ayuda podremos alcanzar el potencial que creemos que tiene el baloncesto. Grecia tiene uno de los mejores mercados comerciales en el baloncesto, un acuerdo potente para captar audiencia hambrienta del mejor baloncesto. El producto es de muy alto nivel dentro de la pista, desde la Euroliga a la FIBA Europe League. El reto es ayudar a los clubes para que puedan rentabilizar y encontrar recursos".
También te puede interesar