El Unicaja "irrepetible" se despide hasta siempre
Despedida con jugadores, staff, personal de oficinas, consejeros y representantes de Fundación y Banco
Fichajes, salidas y amenazas

Es difícil que todas los jugadores que han conformado esta plantilla de los cuatro títulos vuelvan a coincidir en el espacio y el tiempo. Así que fue una despedida sentida la que hubo en el Restaurante Trocadero Casa de Botes, al pie de un sitio emblemático de Málaga como La Farola. Estuvieron presentes todos los jugadores, el staff al completo, el personal de oficinas de Los Guindos, presidente y consejeros, también representantes de Banco y Fundación y los embajadores.
Ya está, pues, oficialmente de vacaciones la plantilla después de que la temporada terminara este martes en el Martín Carpena. Ha sido cúmulo importante de emociones, 10 meses largos de trabajo desde que en agosto de 2024 se empezara a trabajar a expensas de que llegaran los internacionales. La cosecha ha sido impresionante, con cuatro títulos, dos en septiembre (Intercontinental y Supercopa), uno en febrero (Copa) y otro más en mayo (BCL), el 40% de los conseguidos en la historia de la entidad.
En el momento, porque es un equipo de ganadores, quedó un regusto amargo tras la eliminación contra el Real Madrid, pero con el tiempo se verá la perspectiva de lo que se ha conseguido.
Los jugadores ya son libres para marcharse a sus lugares de origen o residencia, aunque varios de ellos permanecerán en Málaga un tiempo. Tyson Pérez se casa, algunos americanos esperan a que sus hijos acaben en el colegio y otros ya parten, como Kameron Taylor, a quien esperan su mujer y su hija nacida hace un par de meses.
Ha sido un ciclo de tres años tremendo, ya el pasado verano hubo cambios, pero en este habrá más, con varias marchas, tres seguras y alguna más probable, y lógicamente con llegadas. Sí perdura la misma idea, la de intentar extender en el tiempo esta era de prosperidad y triunfo aunque pensar en mantener el nivel de conquistas resulte bastante osado.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jornada mixta

El mundo de ayer
Rafael Castaño
Tiempo roto
EDITORIAL
Sánchez gana tiempo, pero nada más

Al final del túnel
José Luis Raya
Sueños literarios