Unicaja-Karditsa: Gana, gana y ensancha el alma (115-84)
El Unicaja rompe su récord histórico de puntos como local ante el flojito Karditsa en la BCL antes de afrontar el exigente cierre de 2025 contra Baskonia, Real Madrid y Joventut
Así te lo contamos en directo
El Unicaja dignificó un partido desigual ante el Karditsa en la Basketball Champions League que no era más que el calentamiento para el pequeño Tourmalet con el que va a despedirse de 2025, otro año de magnífica cosecha. El 115-84 que selló el último en llegar, Chase Audige, es otra paginita en los libros de historia al superar los 114 puntos de su máxima anotación histórica en Málaga (117 más allá de las fronteras). Un toque de cafeína para el desparejo enfrentamiento. Récord también en BCL como nota a pie de página.
Perry puso la primera máxima destacable (24-13) después de una recuperación de Balcerowski lanzándose al piso cuando nadie le habría exigido tal esfuerzo. Y quedaban casi cuatro minutos del primer parcial. Ahí llegó el primer tiempo muerto y regresó con la misma seriedad, recuperando en defensa y castigando desde el perímetro con sendos triples de Rubit y Webb, recién incorporados a la cita (30-13).
Había empezando retando desde el perímetro el Karditsa con los Jefferson anotando y recogió el guante el equipo de Ibon, con seis triples en un primer cuarto que evidenciaba que la distancia entre ambos era sideral. Alberto desde el tiro libre puso el +21 a falta de un minuto largo (34-13) en un primer cuarto que se cerró con 35-15.
El rival no parecía un reto, pero competir contra uno mismo, contra la relajación y ser constante en la búsqueda de rodaje sí eran objetivos a tener en cuenta con Baskonia, Real Madrid y Joventut esperando en el cierre de 2025.
En el segundo se volvió todo un poco más monótono. Al principio mantuvo las distancias y hasta se tocó el techo de los +24 tras un triple de Webb (45-21). Pero el Karditsa tuvo coraje para acercarse, sobre todo a lomos de Noah Horchler, con sus pintas Andersen de Hacendado (49-35) y que llevó a Ibon a pedir un tiempo muerto a falta de cuatro minutos, con bronca especial a Balcerowski.
El pívot reaccionó con un buen tapón casi de regreso, pero estaba con la flechita para arriba el conjunto heleno. Damien Jefferson sacó un 3+1 a Sule (54-40) y con ambos conjuntos en el bonus los visitantes fueron manteniéndose con un hilo de vida. Perry cerró poniendo sobre la bocina el 62-44 con el que se llegó al descanso. Pero el parcial fue 27-29.
Se rebelaron los Jefferson a la vuelta, reduciendo la ventaja hasta el 74-61 tras cinco minutos y medio. De paso una mala caída obligó a sentar a Webb. Ibon volvió a alzar la voz para pedir más rock a sus aletargados jugadores. El Karditsa también redujo su número de faltas y se notó, aunque entre Duarte y Díaz se bastaron para mantener una diferencia prudencial ante un rival que se fue quedando sin fuelle con el avance de los segundos.
Con 87-64 para entrar en el periodo final, el morbo estaba en la posibilidad de alcanzar el techo de puntos anotados en un partido. Djedo, Tillie, Barreiro… veían ya el aro como una piscina. Hasta contribuyó Castañeda con un 2+1. Duarte y Perry se divertían. El Boquerón hizo el 111 y 113 a 77. Dos minutos para hacer historia por delante. Audige logró el 115-84, máxima anotación como local del Unicaja y tope en la BCL.
También te puede interesar
Lo último