El Unicaja, sobre la lesión de Chris Duarte: "Ha venido bien, para qué engañarnos"
"Desde el primer día teníamos los resultados con las resonancias, y nuestro servicio médico valoró que tenía algo pero nada importante", dice el presidente López Nieto
Título y despedida de Duarte
Antonio Jesús López Nieto, presidente del Unicaja, analizó la actualidad del club malagueño en Ser Deportivos Málaga. Hay gran ilusión en el seno del club malagueño a una semana de arrancar la pretemporada. "El verano siempre se hace largo, y sobre todo cuando tienes una temporada buena. Cuando es mala pretendes mejorar para la siguiente y es buena acercarte a las cotas de la anterior, porque se recuerda con ilusión. El problema del verano son las selecciones, ese es el problema, que te obligan a un éxodo de jugadores, con muchos riesgos y pocos beneficios para los clubes. Es algo que se debe solucionar en el futuro", dice el presidente, satisfecho con los movimientos. “Se lo dejo a los que saben. Hemos fichado bien y rápido. Como aficionado de a pie, me gustan los fichajes. Los que están contentos son Juanma e Ibon, son los que tienen que estarlo. Yo estoy ilusionado, evidentemente. Lo que hemos hecho desde el club es poner las estrategias y los medios para que puedan venir estos jugadores”.
Queda pendiente la renovación de Kravish, pactada semanas atrás, pero sin anunciarse por "un tema administrativo. Está la propuesta lista. Es el error en la redacción de un punto. Los agentes siempre quieren tirar para lo suyo y eso no siempre puede ser", afirmaba López Nieto, que también habló de Chris Duarte y su lesión de espalda, en principio algo leve. "Ha venido bien, para qué nos vamos a engañar. Desde el primer día teníamos los resultados con las resonancias, y nuestro servicio médico valoró que tenía algo pero nada importante. Ha valido para que no juegue cuatro partidos más con su equipo y tampoco con la selección de República Dominicana. Va a tener por lo tanto un descanso adecuado y un periodo de aclimatación correcto. A veces la lotería te viene a favor, pero no es lotería, porque nosotros pagamos y los otros invitan", comentaba el presidente del Unicaja.
No ha azotado el verano al Unicaja en cuanto a los internacionales. Sin Duarte, la presencia de Balcerowski, Castañeda y Alberto Díaz, aunque habrá que ver cómo evoluciona el capitan tras esas molestias que arrastra desde Málaga. “Ya decidirán si Alberto va. La selección española tiene sus intereses, nosotros los nuestros. Pero esto es como digo: yo pago y tú invitas, entonces es más fácil. Cuando tú invitas y no pagas, las decisiones son distintas. No solamente Alberto: Xavier Castañeda está con Bosnia y Balcerowski con Polonia. Este año solo son tres, pero hemos tenido veranos de seis o siete. Y luego llegan las Ventanas, tan poco apropiadas que nos obligan a ceder jugadores. A nivel ACB serán otros equipos los que llevan más jugadores, los que tendrán que soportar el tema, de manera injusta porque los Euroliga, por algo que nadie sabe, porque la ley es igual para todos, no mandan a sus jugadores y la selección se cubre para mantener buena relación. Pero es lo que hay. Tenemos que estar pendientes de las selecciones para que no se produzca ninguna lesión y que los jugadores no lleguen cansados. Los que juegan temporadas largas, como nosotros, el Madrid, Barça, Valencia o Tenerife, si empezamos en septiembre con la exigencia de la Supercopa y terminamos en junio, con muchos partidos por semana, pues lo normal es que tuvieran un descanso más llevadero en verano. Si tienen que ir con las selecciones, luego tienes que dar un descanso a esos jugadores, lo que hace que no se incorporen con el equipo hasta mediados de septiembre. Es un tema claro”, reflexionaba el presidente.
También te puede interesar