Unicaja-Mersin: También se disfruta del proceso (20:30)

El Unicaja comienza la primera fase de la BCL, bastante asequible sobre el papel, ante el Mersin turco, con el reto final de estar del 8 al 10 de mayo en la Final Four

Cómo ver en la TV

Creatividad de la BCL con Perry con la Copa.
Creatividad de la BCL con Perry con la Copa. / BCL

La Basketball Champions League vuelve a la pista del vigente bicampeón con el estreno entre el Unicaja y el Mersin turco (20:30 horas). El club malagueño afronta su quinta temporada en la BCL tras el salto estratégico del verano de 2021. Tras ganar el título las dos últimas temporadas, aspira a convertirse en el primer equipo en ganar tres títulos en la historia, palabras mayores. No será sencillo, el nivel va creciendo y equipos como Alba Berlín, Gran Canaria y Joventut han transitado este verano, desde la esfera Euroliga, el mismo camino cuatro años después. Son datos que hablan del dominio malagueño en esta competición. Ha ganado el 77 % de sus partidos de liga (47 victorias y 14 derrotas), el segundo porcentaje de victorias más alto en la historia de la competición, por detrás del Mónaco (82.5 %, 33-7), ahora en la Euroliga. Es el equipo dominador, el que marca la pauta.

Ser el rival a batir, al que derrotar confiere prestigio y perder ningún deshonor tiene su parte de desgaste. En esta primera fase de la BCL el contrario es el propio Unicaja, con unos mínimos de agresividad y concentración es casi imposible abordarle. El Mersin debuta en el Carpena en la BCL, convirtiéndose en el 14º club turco en hacerlo. Hace dos años estaba en la segunda división y una notable temporada, con un sexto puesto en la Superliga turca, le dio el billete para competir continentalmente al club ubicado en la ciudad mediterránea y cercana a la frontera con Siria, donde manda el baloncesto femenino. El Cukurova Basquetbol Mersin ha sido dos veces subcampeón de la Euroliga en los tres últimos años.

Puede resultar poco estimulante esta secuencia de partidos ante rivales de un nivel nítidamente inferior, pero este primer tramo de temporada es un escenario en el que observar el crecimiento progresivo del Unicaja tras la reestructuración de un tercio de la plantilla, que obliga a cambios en la forma de jugar, en sistemas y algún concepto dentro de una idea que también evoluciona. Tener contrarios sin el tope de exigencia (en un contexto de un arranque bastante fuerte de ACB) también puede ayudar a ese crecimiento. Y este equipo y este staff ha mostrado que disfrutar del proceso es también un placer. El reto es estar el fin de semana del 8 al 10 de mayo peleando por el triplete.

stats