Unicaja-Oostende: Arrancando hojas (102-80)
El Unicaja derrota sin apenas complicaciones al Oostende para encarrilar aún más el pase directo al Round of 16, con Perry como líder, con chispazos de Duarte y con minutos buenos de Butajevas
Las fotos del partido
El Unicaja sigue arrancando hojas del calendario de la Basketball Champions League con una neta superioridad sobre cualquier rival. Cerró la primera vuelta con otro triunfo ante el Filou Oostende (102-80) y si repite en dos miércoles en Mersin será virtualmente primer de grupo. Incluso con una versión distante de la mejor y con numerosas bajas, con los jóvenes Butajevas y Trujillo entrando en rotación desde los primeros cuartos. Permite la distancia con los rivales minimizar los daños en esta primera fase, será seguramente más complicado y costará más trabajo en la ACB. El lituano dejó buenos detalles.
El partido se desarrolló con dominio en la franja entre los 10 y 20 puntos durante el grueso del duelo para los malagueños, marcando desde el 29-19 del primer cuarto aunque hubiera un momento en el que los belgas tuvieran bola en el último cuarto con siete abajo, la respuesta fue un parcial de 15-0 liderado por Duarte para cerrar el duelo. El factor diferencial fue una vez más Kendrick Perry, que lleva un trienio siendo quizá el mejor jugador de la competición. Con más protagonismo desde la ejecución más que en la creación, a veces forzando en exceso pero con la confianza del que se sabe capo, el de Florida estuvo varios cuerpos por encima. Sin grandes progresos con Castañeda, con Duarte errático en el triple aunque centelleante dejando perlas y un punto más de agresividad para atacar el aro, hay que buscar fórmulas para crear el desequilibrio. El dominicano se gustó en el cuarto final, produjo, con alguna pérdida, y metió un triple muy celebrado por él y por el Carpena. Tiene que quitarse las toneladas de presión sobre él para disfrutar él sobre la pista y regalar alegría con su juego.
Fue un partido en el que Ibon Navarro probó estructuras de quinteto distintas, obligado por la ausencia de un relevo natural para Balcerowski y por el control de minutos. Se vio a Tyson Pérez y a Butajevas en esa posición de center, un trío exterior con Perry, Castañeda y Duarte, a Webb más tiempo como cuatro... A veces en la probeta surgen ideas inesperadas, aunque existe la necesidad de fichar un interior más por la baja de Kravish y así se hará en los próximos días. Mientras tanto, la BCL ofrece ese respiro para que jugadores cojan confianza y para no sobrecargar a los que necesitan más reposo sin un peligro real de derrota en condiciones normales. Ahora, semanas de ACBtrascendentes, empezando por este sábado ante el Girona, para consolidar el puesto de Copa del Rey y seguir creciendo en calidad de juego y continuidad.
También te puede interesar
Lo último