El Unicaja provoca un incendio en el Real Madrid

Dennis Smith Jr. se marcha del club tras un mes y Serge Ibaka pide salir, según se informa en la capital

El Unicaja arrasa en los Premios Gigantes

Imagen de la final.
Imagen de la final. / ACB PHOTO

Terremoto en el Real Madrid tras perder la final de Copa del Rey ante el Unicaja. Este martes trascendía que el club blanco cortará a Dennis Smith Jr, apenas un mes después de cristalizar un fichaje que se demoró en el tiempo, candidatos y nombres de todos los colores que habitúan a relacionarse con el Madrid, el elegido por los blancos apenas ha jugado 35 minutos y no se habría adaptado a la vida madrileña. Según Encestando, el club ya negocia con el excéntrico Patrick Beverley, sin equipo tras salir de Israel, pero tampoco ofrece garantías, jugador de 36 años y un comportamiento que a veces ha sido díscolo. Movimiento y ruido alrededor del transatlántico blanco, acostumbrado a manejarlo, pero el Unicaja ha avivado esa intensidad por cómo resolvió la final. También ganó el Unicaja al Real Madrid la Supercopa en Murcia, dos títulos arrebatados, y una temporada que ya arrancó con dudas en la capital. Hasta hoy.

No solo Smith Jr. Según informaba Marca, Serge Ibaka habría pedido marcharse al sentirse defraudado con su rol. Doce minutos ante el Unicaja en la final, el sustituto del Madrid para tapar el difícil hueco de Poirier y que no ha dado ese efecto. La incorporación reciente de Bruno Fernando tampoco ha agradado, y también se observa a Dzanan Musa, de los más señalados tras la Copa. Solo anotó dos tiros libres en la final, en parte por el gran trabajo que hizo el conjunto malagueño frente al bosnio. El Unicaja ha encendido esa mecha y se abre un escenario muy interesante para lo que viene, las opciones de poder pelear la ACB en un año de inestabilidad en Madrid y Barcelona. El Barça aguanta a Peñarroya tras la Copa.

Osetkowski vacila a Llull

"Nosotros no jugamos finales, nosotros ganamos finales", decía Sergio Llull a sus compañeros en la previa de la final de la Copa, en la salida de los jugadores a la pista. Un vídeo que tuvo su recorrido por las redes y que a posteriori fue aún más viral. El equipo más ganador de la historia del baloncesto español y europeo lleva dos finales seguidas perdiendo ante el Unicaja, la Supercopa y la Copa. Algo que no es frecuente para los rivales del conjunto blanco.

Dylan Osetkowski, que no ha tenido una Copa muy brillante y con alguna antideportiva que se podía haber ahorrado, también ha jugado con un dedo bastante dolorido, en el que se tenía que infiltrar para jugar, haciendo un gran esfuerzo para apoyar a sus compañeros y salirse en un momento en el que se le necesitaba.

A través de las redes mandaba algunos mensajes y en uno de ellos vacilaba al capitán blanco, con un mensaje de "Nosotros no jugamos finales, nosotros ganamos finales", idéntico al de Llull, acompañado de la imagen de los cuatro títulos que se han levantado esta temporada por el equipo, desde la BCL de Belgrado, la Intercontinental de Singapur, la Supercopa de Murcia y esta Copa de Gran Canaria.

stats