El Unicaja prueba a Matija Furundzic y Alexandru Hategan
Dos jugadores extranjeros que forman parte de la lista del Unicaja para la Avance Global Cup de Fuengirola y que serán evaluados en Los Guindos
La lista completa
En la lista del Unicaja para la próxima Avance Global Cup de Fuengirola aparecen dos nombres que no estaban especialmente asociados a la cantera del club y que resultan llamativos dentro de la convocatoria. Se trata de Matija Furundzic (2009) y Alexandru Hategan (2010). Llegaron esta semana a Málaga y se les examirá en Los Guindos, con ese torneo en The Embassy, del 29 al 31 de enero, como banco de pruebas. Hay jugadores importantes, internacionales en todas las categorías y varias camadas muy interesantes autóctonas, pero también hay que realizar algunas apuestas selectivas para elevar el nivel colectivo de las generaciones. El tsunami NCAA está imantando el gran talento europeo. La estrategia del Unicaja pasa por ampliar cada vez más la red de captación, acudir a baloncestos menos explorados, traer jugadores extranjeros en formación, desarrollarlos en Málaga y ofrecerles una plataforma competitiva para crecer. Son jugadores que vienen en edad para ser considerados cupos si cumplen ese proceso.
Alexandru Hategan es un jugador rumano, criado en la cantera del Cluj Napoca, que ahora mismo es la referencia del baloncesto rumano y que en las últimas temporadas ha tenido presencia continuada en competiciones europeas, tanto en BCL como Eurocup. Hategan, cadete de segundo año, mide 1.96 metros y puede moverse en las tres posiciones exteriores. Actualmente compite en el filial del Napoca, donde está promediando 5.6 puntos, 5.7 rebotes y 6 de valoración, con varios partidos recientes de doble-doble, siendo un jugador cadete. A nivel internacional, participó hace unas semanas en los Juegos Balcánicos sub-15 con Rumanía, firmando unos números muy llamativos: 14.5 puntos, 9.6 rebotes y 14.4 de valoración.
Por su parte, Matija Furundzic es un pívot montenegrino, junior de primer año, nacido en 2009, con una altura oficial de 2.06 metros y todavía en pleno desarrollo físico y técnico. El pasado verano participó en el Eurobasket sub-16 división B con Montenegro, donde promedió 6,4 puntos, 3 rebotes y 9 de valoración. Un proyecto interior interesante, casi un siete pies, con tamaño y recorrido, que el Unicaja va a poder catar de primera mano durante estos días. Milita en el KK Jedinstvo de Montenegro. 21.6 puntos y 11 rebotes son sus promedios esta temporada en el equipo júnior. "Matija Furundzic, nuestro compañero de equipo y, sobre todo, amigo, fue invitado a un torneo de élite en España, donde participan grandes equipos como el Varese, el Dubái y muchos otros. Jugará con el Unicaja en el torneo que se celebrará del 29 al 31 de enero. De todo corazón, le deseamos mucha suerte, que alcance el máximo potencial, y estamos deseando que vuelva para afrontar nuevos retos", escribía su club.
También te puede interesar
Lo último