Unicaja

Un Unicaja-Real Madrid para el Costa del Sol

  • El tradicional torneo veraniego en la provincia se disputará a partido único el 29 de agosto en el Carpena

Alberto Díaz lanza en el choque del año anterior en Nerja. Alberto Díaz lanza en el choque del año anterior en Nerja.

Alberto Díaz lanza en el choque del año anterior en Nerja. / diputacion de malaga

La décima edición del Torneo Internacional Costa del Sol de baloncesto que organiza la Diputación de Málaga se celebrará el sábado 29 de agosto en el Martín Carpena. Este año, debido a las circunstancias impuestas por la COVID-19, la competición acogerá un único partido que enfrentará al Unicaja con el Real Madrid en la capital costasoleña. Es el primero de los choque confirmados en la pretemporada de los de Luis Casimiro, que debe empezar sobre el 10 de ese mes. Será la reedición, casualmente en el mismo escenario, de la final de la Copa del Rey 2020 disputada en febrero. 

El vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte, Juan Carlos Maldonado, señala que "a pesar de que las circunstancias nos obligan a modificar el formato, para el Servicio de Deporte de la Diputación era una prioridad mantener este torneo que ya es todo un referente en nuestra provincia" y ha destacado que "la función desde el ente supramunicipal es seguir potenciando los valores y la proyección turística que da tanto a los municipios de Málaga como a la propia capital". Asimismo, "y a pesar de las circunstancias, estamos trabajando para mantener la calidad que ha tenido años anteriores este torneo y hacer posible que la afición de los municipios de la provincia pueda disfrutar del mejor baloncesto, reeditando la final de la Copa del Rey que se celebró este mismo año también en el Martín Carpena "ha puntualizado Maldonado, quien ha subrayado que “del mismo modo, nuestra idea sigue siendo celebrar por todo lo alto este décimo aniversario". La entidad provincial será pionera a la hora de establecer una competición de este nivel con la asistencia de público. "Siempre teniendo en cuenta las restricciones por motivos sanitarios y siguiendo las medidas de prevención y control exigidas por las autoridades competentes", ha insistido el vicepresidente.

Por su parte, el presidente del Unicaja, Eduardo García, ha declarado que "es una satisfacción para todos poder celebrar la décima edición del Torneo Costa del Sol, que es un referente en el baloncesto nacional". "Ojalá podamos disfrutarlo con nuestro público en una instalación como el Carpena, que será toda una satisfacción y una suerte para todos, y encima entraríamos en un mundo de normalidad que falta nos hace", ha destacado García, quien ha hecho hincapié en que "será, como siempre, contra el Real Madrid, quizá el equipo más poderoso de Europa, y será una prueba de fuego interesante para ambas formaciones. Espero que sea un éxito como siempre lo ha sido".

Con este objetivo, la Diputación lleva diez años organizando este torneo para acercar el baloncesto de élite a la afición malagueña que durante una década ha podido ver a equipos que son referentes a nivel europeo, como el Benetton de Treviso, el Armani Jeans Milán, la Cibona de Zagreb, el Partizán de Belgrado, el Khimki ruso, el Fenerbahçe de Turquía, el Alba de Berlín, el Olympiacos o el Zenit de San Petersburgo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios