Unicaja, regreso en bus desde Valencia y menos vacaciones: vuelta a entrenar el miércoles
Algunos jugadores y técnicos se quedaron, otros regresaron y la cita para seguir trabajando se reduce
"Yo no me angustiaría demasiado"
Fue una noche dura en el Hotel Primus de Valencia, sede de los ocho equipos participantes en la Copa del Rey y el staff de la ACB. Allí pernoctó el Unicaja después de caer de manera abrupta ante el Real Madrid en los cuartos de final de la competición. Y desde allí se dividió para lo que viene después. Se intentaron encontrar plazas de avión o tren para regresar en el día, pero las combinaciones eran reviradas y finalmente se optó por regresar en autobús. El oficial del equipo se había desplazado el martes desde Málaga con los baúles de ropa y para hacer los desplazamientos internos en Valencia. Así que se aprovechó la coyuntura para que regresar por carretera, un viaje de seis horas que comenzó tras el desayuno, a las 10:30 horas.
Parte del equipo y del staff se quedó en Valencia. Hay descanso hasta el próximo miércoles, cuando se regresará a los entrenamientos. En los últimos años, incluso cuando no se ganó en 2024, se optó por dejar la semana posterior a la Copa libre para quienes no tuvieran compromisos internacionales, para recargar pilas y desconectar mentalmente. Pero ahora se considera que es necesario trabajar para avanzar. "Tenemos que seguir trabajando y vamos a entrenar, a diferencia de otros años, porque necesitamos entrenar y a la vuelta tenemos partidos complicados y difíciles. Necesitamos trabajar y mejorar para darle a nuestra gente lo que se merece", explicaba Ibon Navarro en la sala de prensa del Roig Arena.
Habrá cinco días de descanso para todos, ya volviendo cuando deseen, aunque tres jugadores sí se irán con sus selecciones. Olek Balcerowski con Polonia, Chase Audige con Jamaica y Emir Sulejmanovic con Bosnia. El resto está citado el miércoles. Dentro de lo malo, se pudo ver a Alberto Díaz jugando unos minutos, lo que indica que su reaparición está cercana, tendrá un par de semanas para acondicionarse y coger sensaciones. El siguiente encuentro es el domingo 8 de marzo (12:00 horas) en Girona. También Killian Tillie está algo mejor de sus problemas de rodilla, que le causan un dolor paralizante. Distinta es la situación de Tyson Pérez, cuyos dolores en el talón pueden propiciar una solución más drástica para solventarlos. La reaparición de David Kravish no está lejana, pero tampoco en el club se piensa en forzar a un jugador con larga extensión de contrato por más que su importancia en el equipo se haya revelado como capital.
También te puede interesar
Lo último