Unicaja-San Pablo Burgos: El tren va bien, pero hay que subir pasajeros (18:00)
Debut en casa de Chase Audige y Augustine Rubit ante un equipo con un canterano (Almazán), un ex (Díez) y un cedido (Nzosa)
La situación de Xavier Castañeda
El Unicaja vuelve al Carpena tres semanas después de la victoria ante el Manresa y el parón para las ventanas. Buena secuencia del equipo de Ibon Navarro, que tras el trastazo de Andorra ha vuelto al carril, finiquitando matemáticamente el pase al Round of 16 de la BCL y consiguiendo buenas victorias en la ACBque le dejan con un registro de 6-3, con dos victorias de margen sobre la zona de fuera de Copa. El partido ante el San Pablo Burgos (18:00 horas), con todos los peligros propios y trampas ajenas que puedan esperarse de un equipo que es colista, ha cambiado de entrenador y necesita levantarse, es propicio para acercarse a ese billete a Valencia, el primer objetivo con cierta dificultad de la temporada. Lo que en las dos últimas temporadas se ha dado por supuesto ahora no es tan sencillo, aunque el Unicaja deba estar en el Roig Arena en febrero.
La nueva realidad es que el Unicaja debe reconstruirse con las llegadas de Chase Audige y Augustine Rubit. Son jugadores con perfiles necesarios, más físico y capacidad defensiva en el juego exterior, una pieza más y un plus de experiencia y saber jugar en el interior. El mercado ya se ve cómo está, con equipos de Euroliga pescando en el colista de la ACBy situaciones similares en el resto del continente. Se ha preferido aguardar tiempo a reaccionar de manera compulsiva a las lesiones y bajos rendimientos y hay satisfacción con lo fichado, pero ahora hay que readaptar, frenar y volver a acelerar. Y los trenes no esperan.
Aparte de la baja por lesión de Tyson Pérez, Ibon Navarro deberá hacer un descarte más. Castañeda sigue como un miembro más de la plantilla, puede echar una mano. Hay que hacer un descarte más aparte del hispanodominicano, pero hay virus en el vestuario y se acabará decidiendo por esos motivos. Viene un resto de mes de diciembre con un in crescendo importante tras el trámite del miércoles ante el Karditsa y hay que dosificar.
Enfrente, el San Pablo Burgos regresa al Carpena. Un club que creció como un sputnik, con dos títulos de BCL con Joan Peñarroya al mando, pero que también se desplomó rápido y que ha debido estar tres años en la Primera FEB, una vez se cae en el pozo no es nada sencillo escapar, ya se ha visto con clubes históricos. Viene un ex como Dani Díez, un canterano como Pablo Almazán y un cedido como Yannick Nzosa. Un técnico clásico de la ACB, Porfi Fisac, se estrena al mando.
También te puede interesar