"La situación de Xavier Castañeda no ha cambiado mucho"

"Es un jugador de la plantilla, muy buen jugador (repite), donde nos ayuda desde la posición de base, ahí Kendrick y Alberto son nuestros bases estándar", señalaba Ibon del americano

De Rubit y Audige

Castañeda, en Oostende.
Castañeda, en Oostende. / FIBA

Xavier Castañeda volvió a jugar con el Unicaja un mes después en Oostende. Más de 22 minutos sumó el americano, el que más tiempo en pista, en una buena oportunidad para volver a encontrar sensaciones. Su ventana con Bosnia fue muy positiva, con mucha libertad en pista, algo similar le otorgó Ibon Navarro en Bélgica, sin Kendrick Perry y a tiempo completo de uno, la posición donde mejor rinde el ex del Bourg. El club malagueño sigue en proceso de buscar una solución y que salga, pero no bajo cualquier condición. No tiene prisa el Unicaja en que aparezca ese club interesado y se haga cargo al menos de una parte importante de su ficha, de las más bajas de la plantilla. Mientras, Castañeda sigue formando parte del día a día cajista, un proceso orgánico y que se ha calmado en las últimas semanas.

Decía Ibon Navarro en la sala de prensa del Carpena que "su situación tampoco ha cambiado mucho. El otro día decidimos darle minutos por el descanso de Kendrick. Es un jugador de la plantilla, muy buen jugador (repite), donde nos ayuda desde la posición de base. Y ahora tenemos tres bases y podemos optar por convocar a los tres si vemos que lo podemos necesitar, o si no está bien alguno de los tres. Y si decidimos llevar otra estructura de equipo, dejaremos fuera a uno de los tres. Kendrick y Alberto son nuestros bases estándar, pero sabemos que él nos ayuda desde el uno, siendo un perfil más anotador. Somos 14 jugadores, y en función de qué partido esperamos o lesiones, optaremos por una opción u otra”. Se elogia desde el Unicaja la capacidad de trabajo del jugador, pese a una situación incómoda, no siempre sencilla en el baloncesto profesional y más a estos niveles.

stats