Unicaja

El Unicaja implementará el test de saliva para la detección del COVID-19

  • Lo hará tras alcanzar un acuerdo de colaboración con Genologica Médica

Varios jugadores del Unicaja en el duelo contra el Obradoiro en el Carpena. Varios jugadores del Unicaja en el duelo contra el Obradoiro en el Carpena.

Varios jugadores del Unicaja en el duelo contra el Obradoiro en el Carpena. / acb photo

El Unicaja sigue a la vanguardia en su lucha contra el COVID-19. El equipo malagueño ha suscrito un acuerdo de colaboración con Genologica Médica para realizar pruebas PCR a partir de saliva a todos sus jugadores. Se trata de una medida innovadora que se desarrolla paralelamente a los test PCR convencionales de muestras nasofaríngeas y que supone un respaldo para comprobar su fiabilidad. Los tests PCR desarrollados a partir de la saliva poseen la máxima fiabilidad en la detección de la enfermedad. Este método permite detectar la presencia del COVID-19 durante toda la etapa de la infección, siendo su sensibilidad prácticamente del 100% sin causar dolores ni molestias.

Con esta medida el Unicaja sigue apostando por la seguridad sanitaria frente al COVID-19, tal y como fue reconocido al superar de forma excelente la auditoria que la entidad Intedya realizó sobre el protocolo sanitario aplicado en el Pabellón de Los Guindos, por el que se han guiado todas las medidas de seguridad de los entrenamientos de cantera y del personal de oficina para evitar la propagación del virus.

Genologica Médica es un laboratorio de análisis genéticos 100% malagueño cuya principal actividad consiste en la prestación de servicios orientados a la prevención, diagnóstico y pronóstico de enfermedades hereditarias o con un componente genético, mediante el empleo de técnicas y tecnologías para el estudio del genoma humano. Además, es también una empresa de base tecnológica (EBT), dedicada a la investigación y desarrollo de nuevos servicios y productos en genética y biología molecular, con la finalidad de mejorar continuamente la salud de los pacientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios