El Unicaja vuelve con un ojo en la enfermería: Alberto Díaz, Balcerowski, Ejim, Barreiro, Sima...

Trabajo con ausencias del capitán y el polaco y trabajo a menor ritmo de los otros tres

Nzosa, al Afrobasket

Ibon Navarro da órdenes.
Ibon Navarro da órdenes. / Unicaja B. Fotopress / M. Pozo

El Unicaja regresó al trabajo este lunes con una sesión no muy intensa, de toma de contacto después de la semana de reposo como premio (eran cinco días, extendidos hasta siete) por ganar la Copa del Rey. Con cautela, las noticias no son malas, había una situación delicada en la enfermería tras el sobreesfuerzo de la Copa. Melvin Ejim, Yankuba Sima y Jonathan Barreiro trabajaron a menor ritmo e irán incorporándose durante la semana progresivamente. El pívot catalán tenía una muñeca dañada desde uno de los primeros lances de la final ante el Real Madrid. Jonathan Barreiro también tuvo en el duelo decisivo en Gran Canaria ante los blancos problemas en un gemelo. Y Melvin Ejim lleva cinco semanas sin jugar un partido por problemas en el sóleo. En función de cómo vayan evolucionando se verá si juegan ante Manresa o no.

Aparte de ellos, fueron bajas Olek Balcerowski y Alberto Díaz. El pívot polaco tuvo una cirugía en la boca por un problema que tenía con alguna pieza (motivo de su ausencia con la selección de Polonia en esta ventana) y necesitaba un día más de reposo, en principio podrá entrenar este martes. Y Alberto Díaz tiene el problema en el isquio que le hizo estar ausente en la segunda mitad de la final ante el Real Madrid y que hará que esté alguna semana más fuera de combate. Con el equipo sigue Manu Trujillo, el base canterano que puede tener minutos o alguna convocatoria porque hay que tener en cuenta que varios de los lesionados o tocados son cupos, con lo que puede ser necesaria su intervención, más allá de la satisfacción del cuerpo técnico con la ayuda al trabajo.

Este martes habrá sesión matinal, este miércoles doble y el jueves descanso antes de terminar la preparación con sesiones viernes y sábado para acometer el domingo el complicado partido ante el Manresa (12:30 horas) el domingo, en lo que será la fiesta de la Copa ante la afición, partido para el que ya no quedan entradas en el duelo ante el equipo que zarandeó en la primera vuelta con una victoria por 40 puntos en el Nou Congost y con el atractico de ver a Mario Saint-Supéry sobre el parqué del Carpena. Antes, preparación para estar a tope.

stats