El vacío que deja Alberto Díaz, el cuidado con Perry y el papel de Manu Trujillo
Ibon asegura que la baja del malagueño es "muy importante para nosotros en lo humano y en lo estructural; estamos un poco fastidiados, pero tenemos que animarnos"
Se fichará un base
Le toca al Unicaja adaptarse a la ausencia de Alberto Díaz, estructural y con unas funciones que no se encuentran el mercado. Ibon Navarro, en la previa del Manresa-Unicaja, hablaba del estado mental del equipo malagueño y cómo afecta esa baja. "Habitualmente, después de un partido como el de Murcia, hemos sido un equipo que nos ha costado mucho jugar el siguiente partido. Creo que hicimos un gran esfuerzo a ese nivel en Badalona donde el partido se nos va en detalles y errores poco habituales del equipo. Y, por otro lado, la baja de Alberto es muy importante para nosotros. A nivel deportivo, humano, de grupo, es muy importante. Estamos un poco fastidiados, pero tenemos que animarnos, sobre todo, estos próximos 4 partidos. De cara, sobre todo, por estar en una buena posición de cara al playoff de la ACB y también por pasar de ronda en la BCL que va a ser muy difícil. No vamos a encontrar a nadie como Alberto y tenemos el riesgo de sobrecargar a Perry, y que nos podamos encontrar mucho peor".
Una circunstancia para que otros jugadores de la plantilla, algo más rezagados, den un paso adelante, aunque Ibon asegura que "no es fácil porque para que un jugador dé un paso adelante, tiene que tener muy asimilado su rol. Y no estamos todavía en ese punto. Pedirle a esos jugadores que todavía están aprendiendo a estar en el equipo, estando en buen camino, pero apretarles y decirles que tienen que dar un paso más no es fácil. El que mucho quiere abarcar, poco aprieta. No es un buen momento para esperar que otros jugadores van a dar un paso adelante. Esos jugadores tienen que seguir trabajando para ser sólidos y consistentes en lo que nos tienen que dar y todavía no lo han conseguido”, razona el técnico. Se le preguntaba por Manu Trujillo, que echará el cable. “A ver si nos puede ayudar, como lo hace siempre, a la hora de entrenamientos. Y que después esté preparado por si nos tiene que echar una mano en los partidos”.
Si se priorizarán los esfuerzos en BCL con la derrota en Badalona. “No. No vamos a pensar más en el partido de entresemana. De los próximos 5 partidos, hay 4 muy importantes: Manresa, Chalon, Andorra y Würzburg. Estos son los 4 partidos más importantes. Incluso el de Liga ante el Real Madrid. No vamos a pensar sólo en los de BCL y dejar de lado los de ACB. Sería un error tremendo. Cada partido es importante para nosotros, siempre. Pero en el punto actual en el que estamos son claves”.
Temas relacionados
No hay comentarios