Valencia puja por las próximas ediciones de la Copa del Rey de baloncesto
En septiembre se estrenará el Roig Arena, que tendrá una capacidad
El Unicaja, favorito para la BCL

Normalmente, cuando se celebra una Copa del Rey de baloncesto se empieza a hablar mucho sobre cómo será la siguiente edición y dónde será celebrada. En esta ocasión se da casi por hecho desde hace tiempo que será en Valencia, en el flamante Roig Arena, cuya inauguración se espera para el próximo mes de septiembre, coincidiendo con el arranque de la siguiente temporada 2025/26. Tendrá una capacidad para 15.600 espectadores.
No obstante, parece que la ambición valenciana va más allá. Según el periodista Pedro Morata, ACB y la Comunidad Valenciana negocian para que sea la sede del torneo durante tres temporadas seguidas, hasta 2028. Desde que en 1984 se instaurara el formato actual de final concentrada (primero con cuatro equipos y, desde 1987, con ocho) no ha habido una repetición de sedes en dos años consecutivos. Ha habido ciudades habituales, como Madrid, Barcelona, Vitoria o la propia Málaga, que la albergó cinco veces desde que se estrenara en 2005, pero sin años sucesivos. La capital española sí firmó un contrato a caballo entre la primera y la segunda década del siglo XXI, pero fue en años alternos. Puede ser también por donde vayan los tiros en esta ocasión. También que un club tenga presencia fija tres años seguidos va un poco contra el espíritu de la competición.
Valencia no alberga una Copa del Rey desde 2003, en La Fonteta, edición en la que el Unicaja cayó en semifinales ante el Barça que ganaría el triplete en un partido trepidante. Mucho tiempo 22 años para la tercera ciudad de España, que se quiere resarcir con no sólo una edición, sino más tiempo. La ACBvalora ir rotando por lugares estratégicos. Vitoria, por ejemplo, no es sede desde 2017 y también entraba en algunas quinielas para próximas ediciones. En las próximas semanas se conocerán algunos detalles más sobre cuáles serán las sedes de la gran fiesta del baloncesto nacional.
También te puede interesar
Lo último