Vejko Mrsic ficha por el Dinamo Sassari

El croata toma las riendas del equipo italiano tras el despido de Bulleri

Tyson Carter tiene el alta hospitalaria

Veljko Mrsic.
Veljko Mrsic. / M. G.

El Dinamo Sassari ha anunciado de manera oficial el fichaje de Veljko Mrsic como nuevo entrenador del conjunto italiano. El croata es un histórico del Unicaja, parte de la plantilla que ganó la mítica Copa Korac, que desde 2006 está en los banquillos. Comenzó en el KK Split, de ahí dio el salto al basket italiano de la mano del Pallacanestro Varese. Cinco años después firmó por la Cibona y luego fue al Cedevita. Su primera experiencia en España fue en el Bilbao Basket. Tras ello tomó las riendas de la selección croata entre 2019 y 2022. Luego estuvo en el Zadar antea de volver a la ACB en el Breogán.

Una mala racha le costó el puesto en Lugo y volvió a Croacia y a sus orígenes cogiendo al KK Split nuevamente. Ahora se aventura en Italia una vez más de la mano del Dinamo Sassari. El club de Cerdeña había comunicado unas horas antes que prescindía de los servicios de Massimo Bulleri como coach del equipo. Ahora pone sus esperanzas en el croata.

Detienen a Stimac

El ex jugador del Unicaja Vladimir Stimac, que formó parte del equipo malagueño en la temporada 2013/14 y tiene 38 años, fue detenido este domingo en el marco de las protestas contra el Gobierno que tienen lugar en Belgrado, la capital de Serbia. El que fuera pívot es portada en los periódicos serbios por su detención aunque ha sido liberado este lunes para que pueda ejercer su defensa, al aceptarse la apelación de su abogado contra la decisión de la Fiscalía Superior de Belgrado, que ordenaba su detención por hasta 48 horas.

Informa el diario Novosti de que Stimac fue arrestado porque "se sospecha que incitó a la violencia en un evento deportivo o reunión pública. A través de sus cuentas en redes sociales, Stimac invitó hoy a "toda Serbia a comparecer ante la Asamblea", relata el rotativo. Un policía resultó herido en los disturbios cerca del Parlamento serbio y varias personas resultaron heridas en el Parque Pionirski durante el intento de invasión de los manifestantes.

En el país las protestas no cesan y se exigen elecciones anticipadas. Cientos de miles de estudiantes y ciudadanos han tomado las calles. El homenaje a las 16 víctimas mortales por la caída de una marquesina en la estación de Novi Sad ha sido la chispa que ha encendido los ánimos. Ello desató en Serbia una protesta estudiantil que ha puesto contra las cuerdas al presidente Aleksandar Vucic y a su gobierno, entre acusaciones de corrupción y autoritarismo. Stimac se ha significado repetidamente contra el gobierno y es muy activo en las redes sociales.

stats