Unicaja

Cómo y dónde ver en TV el Río Breogán-Unicaja

  • Última jornada de la Liga Endesa, ya sin nada en juego para el equipo malagueño

Imagen del partido de ida.

Imagen del partido de ida. / Marilú Báez

El Unicaja se desplaza a Lugo, lugar en el que disputará la última jornada de la Liga Endesa en la pista del Río Breogán. Será la despedida de la temporada para los malagueños, que tratarán de cerrar el curso con una victoria.

 

En su vuelta a la Liga Endesa, el Río Breogán ha protagonizado una notable campaña, con 15 victorias y 18 derrotas que les coloca en la 11ª posición de la clasificación, una por encima de los malagueños. Buena parte de esos triunfos vinieron determinados por la aportación del alero bosnio Dzanan Musa (20 puntos, 5,1 rebotes, 3,1 asistencias, 22,7 de valoración). En su último partido cayeron ante el Urbas Fuenlabrada por 88 a 65.

 

Sin embargo, el Río Breogán posee un bloque sólido que ha convertido el Pazo dos Deportes de Lugo en una cancha complicada, donde han sacado 10 de sus 15 triunfos. Los puntos del base Trae Bell-Haynes (12,9 tantos, junto a 4,1 asistencias y 3 rebotes), la amenaza exterior de Tyler Kalinoski (11,1 puntos -con 2,3 triples por partido- y 3,4 rebotes), la versatilidad de Rasid Mahalbasic (11,8 puntos, 5,7 rebotes, 3 asistencias) y la referencia interior de Marko Lukovic (10,4 puntos, 3,5 rebotes) son otras de las principales razones de la buena campaña lucense. Además, los hermanos Quintela, Sergi y Erik, y la intimidación de Jordan Sakho añaden oficio al conjunto entrenado por un histórico ex jugador del Unicaja, Veljko Mrsic.

 

A nivel estadístico, los gallegos son los terceros de la Liga Endesa que más tiros de 2 anotan (21,79), así como los quintos que más rebotes totales captura (35,94). Unicaja y Río Breogán se han enfrentado en 28 ocasiones en la liga regular de la acb, con 20 triunfos y 8 derrotas. En Lugo, el balance es de 9 victorias y 5 derrotas. En el último choque, los malagueños se impusieron por 72 a 64.

 

Fecha y horario

El Unicaja se enfrentará al Río Breogán este sábado 14 de mayo de 2022, a partir de las 18:00 horas en el Pazo dos Deportes de Lugo

Cómo y dónde ver en TV

El encuentro, correspondiente a la Jornada 34 de la Liga Endesa, será retransmitido por Movistar Deportes (Dial 53) y ⇒ Unicaja Baloncesto Radio, en directo desde Le Grand Café Centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios