La BCL señala fallos en el Unicaja-Galatasaray
Un campo atrás mal pitado, ejemplo puesto por la organización
Turquía, terreno poco fértil
La BCL dio a conocer varias decisiones erróneas de los colegiados en los partidos de la semana pasada. Uno de ellos, un campo atrás mal señalado al Unicaja. Así era explicado por la organización. "El Equipo Verde captura un rebote e inicia una transición. Kravish recibe el balón y se lo pasa a Alberto Díaz. El árbitro sanciona una violación de campo atrás.
Artículo 28.1.2: El equipo ha provocado que el balón pase a su pista delantera durante un regate de pista trasera a pista delantera, cuando el balón y ambos pies del driblador están completamente en contacto con la pista delantera.
Artículo 30.1.2: Un equipo con control de un balón vivo en pista delantera ha devuelto ilegalmente el balón a su pista trasera si un jugador de ese equipo es el último en tocar el balón en pista delantera y el balón es tocado primero por un jugador de ese equipo: Que tenga parte del cuerpo en contacto con la pista trasera, o después de que el balón haya tocado la pista trasera de ese equipo.
Resultado: Decisión incorrecta del árbitro. El balón nunca ha pasado a la pista delantera del Equipo Verde, por lo que no hay violación de pista trasera".