Wurzburg-Unicaja: En tierra de Nowitzki (19:00)
El Unicaja intenta dejar encarrilado el pase a cuartos de final de la BCL ante el Wurzburg (19:00), equipo inmerso en una racha de siete derrotas pero que causó buena sensación en el Carpena
Sulejmanovic y su adaptación
El Unicaja se desplaza a Baviera, la ciudad del gran Dirk Nowitzki, para algunos el mejor baloncestista europeo de la historia, para avanzar en su camino para intentar revalidar el título de la Basketball Champions League (19:00 horas, RTVE Play). Una victoria lo dejaría a punto, supondría hacer los deberes antes del paréntesis de la Copa y ventanas para después pelear el primer puesto con el Joventut. Pero precisamente el equipo catalán y las fatigas que pasó la semana pasada para ganar en la pista alemana sirven como aviso para el Unicaja, que choca contra un rival en una dinámica muy negativa de siete derrotas. Y siempre, sea por orgullo o por probabilidad, es peligroso medirse a un equipo herido. La imagen que dejó el Wurzburg en Málaga fue buena, dominó trozos del partido y hubo que masticar bastante para engullirlo. Tiene jugadores interesantes, con capacidad de crecimiento y que ya han sonado para Euroliga, como Marcus Carr. No obstante, la profundidad de plantilla cajista, pese a las ausencias y las adaptaciones, es diferencial en esta competición.
Sigue el Unicaja en ese proceso de reconstrucción, que se hace agudo con las lesiones y los cambios en la plantilla. Han sido tres jugadores los que han llegado desde noviembre, perfiles distintos de los que había pensados en verano Y el equipo no deja de ganar más del 70% de los partidos, algo bastante estimable para los parámetros de exigencia. Es cierto que la continuidad no es la deseada en el sentido de fluidez y naturalidad en el juego. Es lógico que se vaya a trompicones en ese crecimiento, pero, siendo todo mejorable, es valorable también que el equipo sigue y percute, no se percibe un desgaste en la idea aunque se matice.
De fondo está el viaje a Badalona a mediados de mayo, que puede enrevesarse si antes no se ejecuta el plan. Y, con el horizonte del doble duelo ante el Madrid en Copa y Liga, el foco debe estar en el Wurzburg. Y lo mejor es centrarse en el progreso propio. Los niveles de energía y concentración en las últimas semanas no han sido óptimos, es algo que suele ocurrir en las semanas previa a la Copa en la etapa a Ibon, en las que se hace siembra. No ha ido nada mal, con dos títulos sin coste en competición europea porque se ensartan tres Final Four en la BCL. Eso sí, esta vez no hay el colchón de seguridad que se construyó con el perfecto funcionamiento del equipo. Justin Cobbs parece haber caído de pie, es una pieza que suma y ofrece cualidades distintas. Chris Duarte va enlazando actuaciones de mucho nivel ofensivo, con versatilidad y entendiendo cada vez mejor lo que necesita el equipo y sus espacios para ser letal. Rubit también ofreció signos de mejoría, seguramente en un emparejamiento menos dañino para sus cualidades, ante Andorra. También hay rendimientos mejorables, sobre todo en clave colectiva, pero el pequeño pabellón de 3.150 personas del Wurzburg es un buen estímulo para mejorar.
También te puede interesar
Lo último