Xavier Castañeda, un poco de aire con Bosnia: "Me siento genial con esta camiseta"

El exterior cajista, a expensas de que se resuelva su futuro, tiene previsto entrenar con el equipo de vuelta tras jugar 60 minutos

19 puntos ante Serbia

Xavier Castañeda, ante Serbia.
Xavier Castañeda, ante Serbia. / FIBA

La ventana de selecciones ha sido un respiro para Xavier Castañeda. En un tramo en el que apenas cuenta en el Unicaja, en el que está en la rampa de salida del club malagueño, ha tenido dos partidos con Bosnia, país del que tiene pasaporte desde el año pasado, con minutaje amplio. En el club malagueño se desea lo mejor para el jugador, del que se habla de manera impecable sobre su profesionalidad aunque las cosas no hayan salido. Con la selección ha promediado 31 minutos por partido en las derrotas ante rivales de buen nivel, Turquía y Serbia, con 15 puntos, 4 asistencias y 1.5 rebotes, es cierto que con 6.5 de eficiencia, con unos porcentajes de tiro bajos (3/12 en tiros de dos, 6/14 en triples y 6/12 en libres) y tres pérdidas de media. Especialmente destacó en el tramo final ante Serbia, selección que no contaba con los Euroliga y ante la que su equipo perdió en Sarajevo 72-74. En los ocho partidos anteriores había jugado 57 minutos con el Unicaja y en los últimos dos no fue empleado por Ibon Navarro, que ya explicó los motivos. También para lucir por si algún equipo está indeciso siempre está bien mostrarse, aunque el contexto de exigencia no haya sido el mayor. Pero en estas situaciones cualquier impulso ayuda.

También se registró el regreso de Emir Sulejmanovic tras más de tres años fuera. En 26 minutos promedió 11.5 puntos, 4.5 rebotes y 2 asistencias para 13.5 de eficiencia el ala-pívot. Castañeda se quitó también el mal sabor de boca de haber sido cortado antes del Eurobasket porque su seleccionador no le veía apto. Con la llegada de Dario Gjergja ha encontrado también algo de confianza. Tras esa derrota, Castañeda hablaba para la prensa bosnia. "Son un equipo realmente bueno, con muchos buenos jugadores. Luchamos duro. Intentamos darle a la afición todo lo que pudimos. Al final nos quedamos cortos, pero estoy orgulloso de nuestros chicos. Muchos dieron un paso al frente y eso es todo lo que se puede pedir. Así que lucharon duro, y aunque no conseguimos la victoria, estoy orgulloso de ellos", señalaba el exterior aún cajista.

"¿Cómo te sientes con esa camiseta?", se le preguntaba tras el duelo a Castañeda. "¡Me siento genial! Me siento genial. Estoy feliz de estar de vuelta y sano. Cada vez que me toque ponerme la camiseta de Bosnia, lo haré siempre. Estuvo bien conocer a Dario, el seleccionador. Creo que a medida que avancemos, lo conoceremos más y nos acostumbraremos a él. Ya se acostumbrará a nosotros también. Así que creo que tenemos una buena base. Fue genial jugar en Sarajevo. Así que estamos orgullosos de que nuestros fans vengan a apoyarnos siempre", explicaba.

En principio, salvo cambio de planes en las próximas horas, se le espera de vuelta este martes a los entrenamientos con el resto del equipo a expensas de que se concrete la llegada de Chase Audige, que esta madrugada acababa su periplo con Jamaica en las calificatorias.

stats