Xavier Castañeda jugará en Andorra: "Ha demostrado su talento"

El jugador del Unicaja estará a las órdenes de Joan Plaza en Andorra

"El Unicaja sabe lo que hay"

Xavier Castañeda.
Xavier Castañeda.

Por fin se resolvió el culebrón Castañeda. El jugador bosnio, tras su fallida cesión al Hiopos Lleida, jugará en el MoraBanc Andorra, que refuerza su dirección de juego con la incorporación del base americano con nacionalidad bosnia hasta final de temporada. "El nuevo jugador tricolor ha superado satisfactoriamente las correspondientes pruebas y revisiones médicas y se encuentra ya en dinámica ya disposición del equipo para debutar este mismo viernes", informaba el club de los Pirineos, que justamente se enfrenta al Lleida.

 

Xavier Castañeda (25 años y 184 cm) fue fichado por Unicaja este último verano, donde hasta ahora ha competido en la Supercopa Endesa, BCL, Liga Endesa y la Copa FIBA Intercontinental, en la que se proclamó campeón, pero su adaptación no ha sido la idónea pese a que se ha destacado su profesionalidad y buena actitud. Formado en la Universidad del Sur de Florida y en la de Akron, dio el salto al baloncesto europeo con el GS Lavrio griego en el curso 2023/2024. De Grecia hacia Francia, concretamente con el JL Bourg Basket, antes de aterrizar en Málaga. En Bourg-en-Bresse, donde compaginaba el EuroCup con la liga doméstica, estalló siendo el segundo máximo anotador de la LNB Pro A con 17 puntos de media.

 

"Es un jugador que llega a ocupar, principalmente, la posición de base, pero que también puede cumplir en la de escolta. Capaz de generar ventajas desde diversas situaciones con pelota y que cuenta con amenaza desde el tiro exterior", define el Andorra, que valoraba a través de Francesc Solana, General Manager, la incorporación de Castañeda: "Es un jugador que en los últimos años en Francia ha demostrado su talento. La lesión que tuvo la temporada pasada le ha arrastrado un poco en el inicio de este curso. Creemos que es un complemento muy bueno para la posición de base después de la salida de base. Viene a Andorra aceptando el reto, para él es una buena oportunidad.”

stats