Yankuba Sima, baja para el Unicaja-Valencia
Tiene una lesión muscular en su pierna izquierda
Presentación
El pívot Yankuba Sima no jugará en Málaga en la Supercopa y no se reencontrará con su afición debido a una lesión muscular en la pierna izquierda que sufrió en el último partido de preparación en Pontevedra. Esta ausencia para el torneo se une a las otras tres ya conocidas de Xabi López-Arostegui, Jean Montero y Brancou Badio. El interior, de 29 años y 211 centímetros de estatura, no llega a tiempo al partido de la semifinal del sábado (18.00 horas) ante el Unicaja, el equipo anfitrión.
El Valencia fichó este verano a Sima procedente precisamente del Unicaja, previo pago de una compensación cercana al medio millón de euros, y el jugador se incorporó hace unas semanas a la pretemporada del equipo tras haber disputado el Eurobasket con España.
Presentado el miércoles
El ex jugador del Unicaja Yankuba Sima fue presentado este miércoles como nuevo jugador de Valencia Basket y destacó "la apuesta" hecha desde la entidad por él y también su debut en la Euroliga. "Han apostado por mí, es un voto de confianza muy importante, que valoro mucho e intentaré estar a la altura. Es mi primera oportunidad en Euroliga y es un reto muy ilusionante", afirmó Sima en declaraciones a los medios de comunicación.
Sima podría debutar oficialmente como ‘taronja’ este sábado ante su exequipo, el Unicaja de Málaga, en las semifinales de la Supercopa Endesa, algo que definió como "especial". "He estado dos temporadas y media y he tenido mucho éxito allí, pero ahora represento al Valencia y voy a darlo todo".
"El primer partido oficial es competir por un título, hay que estar muy concentrados y quitar la parte emocional. Valencia tiene una Supercopa y estamos a dos partidos de tener otra", añadió sobre la competición que se disputa este fin de semana en Málaga.
Sobre su rol en el equipo, Sima afirmó sentirse a gusto: "Estoy cómodo corriendo el campo y con ayudar a mis compañeros en lo que necesiten de mí. Tengo ese orgullo de defender, de jugar por encima del aro y de poder correr, que son virtudes mías y creo que puedo encajar bien".
El director de relaciones externas de Valencia Basket, Víctor Luengo, estuvo presente en el acto y valoró la incorporación de Sima. "Añadimos un extra de capacidad física y atlética para ayudar en el rebote y para defender a otros hombres grandes", explicó.
Sima, de 29 años y 211 centímetros, firmó este verano con el equipo valenciano por tres temporadas tras abonar la cláusula de salida que tenía en el contrato con su anterior club, el Unicaja de Málaga.
También te puede interesar
Lo último