Yankuba Sima: "Nos hemos dado batacazos y hemos sabido levantar la cabeza"
"Estamos decepcionados por la imagen que dimos, porque yo creo que no competimos y no dimos una buena versión, pero veo al equipo bien, con ganas de mejorar esos aspectos y de dar la cara e intentar llevar esa serie 1-1 a Málaga", dice el catalán
1x1 y notas del primer partido
Yankuba Sima fue el jugador del Unicaja que habló en la transición del primer al segundo partido de la serie de semifinales de la Liga Endesa que se disputa ante el Real Madrid. No fue el encuentro soñado, el equipo de Ibon Navarro distó de su mejor versión y el de Chus Mateo se había mentalizado para salir a tope.
El pívot catalán decía que "sí que fue una derrota que no nos esperábamos, pero ya nos hemos despertado con mejores ánimos, vamos a ganar el segundo partido, un poco leer lo que hicimos mal y las cosas que podemos mejorar. Ahora ya con ganas de preparar el segundo partido, que va a ser clave", decía Sima, que admitía que "al final Madrid es un gran equipo, un equipo con jugadores con muchísima experiencia y que están acostumbrados a jugar partidos de este tipo de intensidad y de importancia. Entonces esperábamos un Madrid así, yo creo que nosotros sí que no estuvimos al nivel que solíamos estar y tenemos que mejorar muchas cosas para competir contra un equipo como este Madrid. Creo que ellos también estuvieron muy acertados, sobre todo desde el principio del partido, que creo que en el primer cuarto anotaron nueve triples. Nosotros también no estuvimos lo agresivos que solíamos estar, no jugamos a nuestro ritmo en ataque, también corriendo, que es donde nos sentimos más cómodos. Yo creo que, si mejoramos esos aspectos del juego, competiremos mucho mejor y estaremos cerca de ese 1-1 que estamos buscando".
"Nos sentimos más cómodos cuando jugamos agresivos, somos físicos y en ataque corremos y ejecutamos bien nuestros sistemas", resumía Sima sobre lo que no se había hecho en el primer duelo y sí se pretende conseguir en el segundo: "No estuvimos lo agresivos que solíamos estar en defensa, nos hicieron muchísimo daño, sobre todo en el acierto desde la línea de tres y yo creo que tenemos que recuperar esas sensaciones para poder competir contra un gran equipo como este Madrid. Sí, obviamente estamos decepcionados por la imagen que dimos, porque yo creo que no competimos y no dimos una buena versión, pero veo al equipo bien, con ganas de mejorar esos aspectos y de dar la cara e intentar llevar esa serie 1-1 a Málaga".
Eso sí, Sima tenía confianza en cambiar el surco de la elimintoria: "Por suerte hemos estado en estas situaciones ya, donde hemos competido por muchos títulos ya, nos hemos dado batacazos y hemos sabido levantar la cabeza, el grupo está súper unido y sabemos lo que es estar en esta situación, así que vamos a intentar levantar esto", cerraba el interior gerundense.
También te puede interesar