Zan Tabak: "El Unicaja subió el agua y ahí nos ahogamos"
"Estoy contento con el esfuerzo y la ejecución, pero en el momento donde la diferencia baja, estamos empatados, hay que aprender cuando el equipo rival aumenta su nivel físico", dijo
Así te contamos el Unicaja-Andorra
En parte satisfecho Zan Tabak con la imagen de Andorra en Málaga, que dominó en el marcador hasta entrado el último cuarto. Ahí se le bajó la persiana por la reacción del Unicaja. "En cuanto al esfuerzo, estoy contento con el partido, con las ganas que pusieron los jugadores. Y en la mayoría del partido también estoy contento con la ejecución, pero en el momento donde la diferencia baja, estamos empatados, hay que aprender cuando el equipo de casa aprieta y sube sus líneas. No hay que perder balones y que lleguen como han llegado en los tres primeros cuartos. Perdemos la diferencia de 10 puntos en 3-4 posesiones muy ingenuas. Seguir luchando, mejorando y poniendo el esfuerzo que hemos puesto hoy aquí. Es una cancha muy complicada, donde solo han ganado dos equipos", analizaba Tabak.
En cuanto a plan de partido y lo bien que salió durante muchos minutos, tampoco inventó mucho Tabak. "Los planteamientos míos son pocos porque llevamos 4-5 entrenamientos. Estaba intentando ejecutar las reglas que había antes, con pocos cambios, y en la mayoría del partido se ha hecho. Pero cuando el agua sube, te crees que te estás ahogando. Todo esto que trabajamos, por presión física del otro equipo, no se estaba ejecutando. Espero poder mejorar y que esto lo hagamos en los cuatro cuartos", decía. Faltó también músculo en los andorranos para llegar con más vida al final. "No se ve en tres cuartos, pero luego se ve en el último. Hay una diferencia física porque el Unicaja está hecho para jugar en Europa, luego nosotros podemos ser mejores y jugar a este nivel, y luego tenemos que buscar más manejadores para crear".
También te puede interesar
Lo último