Vélez-Málaga

Avanza la senda litoral entre Chilches y Benajarafe

  • El Ayuntamiento de Vélez-Málaga lleva tres tramos a la fase de contratación

La antigua carretera N-340 irá paralela a la Senda Litoral a su paso por Chilches.

La antigua carretera N-340 irá paralela a la Senda Litoral a su paso por Chilches.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga tiene ya en fase de contratación tres tramos de la senda litoral entre Chilches y Benajarafe. Suman una longitud de 2,5 kilómetros y discurrirán paralelos a la antigua carretera Nacional 3-40. Actualmente cuenta con otro de 450 metros entre el arroyo Santillán en Rincón de la Victoria y Chilches.

“Después de meses trabajando en la redacción del proyecto y salvando los diferentes trámites burocráticos exigidos por la Diputación de Málaga, podemos decir que la senda litoral en Chilches y Benajarafe ya tiene luz verde”, destacó el teniente alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia (Gipmtm) quien recordó que estas obras requieren de una inversión de 1,2 millones de euros financiada íntegramente por la institución provincial.

El edil de Infraestructuras, Juan García (Gipmtm) detalló que el segundo tramo transcurre desde el arroyo de Chilches hasta el Cañuelo o antiguo camino a Vélez. El importe del mismo es de algo más de 486.000 euros y un plazo de ejecución es de cinco meses aproximadamente. El tercer tramo comprende desde el Cañuelo hasta el arroyo Pataseca, con una inversión de 493.000 euros y un plazo de cuatro meses. El último discurre entre el arroyo Pataseca y arroyo Las Adelfas con un tramo de 488 metros y un presupuesto de 220.560 euros.

El edil veleño destacó como aspecto más importante de esta obra, tras su finalización, que “esta zona del litoral entre Chilches y Benajarafe va a poder contar con un paso peatonal en su acerado sur de unos tres kilómetros que viene a paliar en parte la demanda de los vecinos que cada día tienen que desplazarse por este entorno”. “Además, seguiremos sumando y mejorando los accesos para los usuarios de las playas de esta zona”, agregó

García avanzó que el recorrido estará señalizado en todo su trazado y que se eliminarán las especies invasoras por otras autóctonas. Además, el edil de Infraestructuras adelantó que el Ayuntamiento va a proceder a la retiada de los colectores antiguos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios