Vélez-Málaga

El Ayuntamiento de Vélez desbloquea el Centro de Día para Mayores de Benajarafe

  • El centro cívico que se ubicará en el edificio de la Tenencia de Alcaldía cuenta con la aprobación del anteproyecto

Diseño para el Centro de Día para Mayores de Benajarafe. Diseño para el Centro de Día para Mayores de Benajarafe.

Diseño para el Centro de Día para Mayores de Benajarafe.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha activado el proyecto de construcción del Centro de Día para Mayores de Benajarafe que atenderá también a los vecinos de Chilches, Cajiz, Valle-Niza, Los Íberos y Los Puertas. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la autorización para la reforma y ampliación de la Casa Cívica. El Presupuesto de 2020 también incluye una partida de 245.523 euros para llevar a cabo esta actuación. Este proyecto responde a una antigua demanda vecinal con la que se pretende satisfacer las necesidades de espacio y de servicios de unos 1.200 mayores según refleja la estadística del padrón municipal.

El proyecto de Enrique López de Coca Molina, se levantará sobre la parcela E-1, situada en el Sector UR-4 / SUP-5, denominada Las Biznagas de Benajarafe. El edificio en el que se va a actuar tiene unos treinta años de antigüedad y consta de unos 244 metros cuadrados construidos, que albergan la Tenencia de Alcaldía de la localidad, la biblioteca, una estafeta de Correos y la Asociación local de Mujeres Benamujer.

El proyecto implica la ampliación del espacio en 140 metros cuadrados, que se destinarán a la creación de una nueva y amplia sala multiusos para completar los servicios ya existentes y para dotar al edificio del carácter de Centro Cívico, además de Centro de Día para Mayores. Las obras, además, contemplan la remodelación y modernización de los elementos actuales tales como carpintería, revestimientos, pintura, instalaciones, entre otros.

El alcalde, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), destacó que este proyecto permitirá dotar a Benajarafe de un centro de estancia diurna “que ofrezca unos servicios de calidad a nuestros vecinos de la zona, y que se convierta en un lugar de convivencia, que sirva también de nexo de unión entre las distintas generaciones ya que se ha pensado también para realizar actividades de todo tipo y para todas las edades”.

El regidor aseguró que “los mayores son prioridad del equipo de gobierno” recordando las partidas que destinan para recursos y proyectos desde el área del Mayor y desde Servicios Sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios