Vélez-Málaga

Comienzan las obras de mejora en la carretera entre Cajiz y Los Íberos

  • Entre otras actuaciones, los trabajos consisten en ensanchar diferentes zonas para facilitar la circulación

Carretera entre Cajiz y Los Iberos. Carretera entre Cajiz y Los Iberos.

Carretera entre Cajiz y Los Iberos. / M. H.

Las obras de mejora en la carretera entre Cajiz y Los Íberos ya han comenzado. El teniente alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia (Gipmtm) y el edil de Infraestructuras, Juan García (Gipmtm) visitaron ayer los trabajos que requieren de un coste de 42.000 euros.

“Se trata de una vía de máxima importancia ya que es la única existente para acceder a este núcleo poblacional. Esta carretera tiene tramos muy estrechos y dado que es de doble sentido de circulación se crean mucho problemas cuando los vehículos se encuentran en ambos sentidos”, destacó García.

Indicó que “se va a proceder al ensanchado de diferentes zonas para facilitar y dar seguridad a la circulación del tráfico rodado a los vecinos y vecinas de esta zona y la división de la misma a través de pintura vial”.

La actuación también incluye nuevos elementos luminosos y reflectantes para mejorar la seguridad vial. “Esta inversión es la primera de cuatro que hay previstas, cuyos proyectos ya están redactados y se han dividido en cuatro unidades de ejecución o tramos”, aseguró García sobre este tramo en el que se va a actuar que tiene 540 metros de longitud.

“Una vez acabadas las obras se van a instalar indicadores luminosos de seguridad en 2.200 metros”, aportó. Por su parte, Atencia, puso de relieve que “de nuevo queda de manifiesto el trabajo de este equipo de gobierno para equilibrar los presupuestos en diferentes materias a todos los pueblos de este municipio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios