CULTURA

Más de 300 menores participan en una Gynkana sobre el patrimonio histórico de Vélez-Málaga

  • En la iniciativa denominada "El enigma de Ballix" participan los alumnos de ESO de los centros educativos del IES Juan de la Cierva, IES Miraya del Mar y del IES Joaquín Lobato. 

Presentación de la iniciativa "El enigma de Ballix"

Presentación de la iniciativa "El enigma de Ballix" / M.H. (VÉLEZ MÁLAGA)

Las áreas de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, colaboran con la iniciativa educativa denominada "El enigma de Ballix", que celebra su tercera edición el próximo 13 de mayo, está organizada por los departamentos de Geografía e Historia del IES Juan de la Cierva, IES Miraya del Mar y del IES Joaquín Lobato y en la cual participarán más de 300 alumnos de estos centros. 

La actividad está basada en un recorrido urbano, a modo de Gynkana, con el objetivo de acercar a través del juego el patrimonio histórico y cultural de la ciudad; según explicaron la concejala de Educación, Lola Gámez (PSOE), la de Cultura, Cynthia García (PSOE), el de Juventud, J. Hipólito Gómez (PSOE), y Miguel Bueno, director del IES Juan de la Cierva, acompañados de los directores de los demás centros educativos participantes.

Los estudiantes recorrerán, entre otros lugares, La Fortaleza, Casa Cervantes, el Muvel, el arco nazarí y el Parque María Zambrano

Lola Gámez destacó que “desde el área de Educación apoyamos este tipo de acciones innovadoras con el objetivo de estimular la creatividad y el talento de los menores del municipio, a la vez que se promociona el patrimonio histórico y cultural local a través de este juego educativo”

Asimismo quiso “agradecer a la comunidad educativa que se involucre en desarrollar nuevas herramientas tan atractivas como esta, que fomentan la motivación por aprender del alumnado”.

Miguel Bueno explicó que en la organización de esta actividad participan más de veinte profesores, que a través del juego han pretendido integrar diferentes asignaturas para que los alumnos conozcan su entorno, las calles y monumentos de la ciudad ciudad, así como personajes históricos destacados, todo ello guiado por un cuadernillo donde se encuentran las pistas para resolver los diferentes enigmas del juego que deberán resolver los participantes divididos en equipos.

Los alumnos recorrerán lugares emblemáticos de la ciudad como La Fortaleza, Casa Cervantes, el Muvel, el arco nazarí, Parque María Zambrano, entre otros, así como las estatuas de Juan Breva, Joaquín Lobato, Cervantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios