Vélez-Málaga

El Hospital de la Axarquía cuenta con una nueva área de Traumatología

  • El Plan de Infraestructuras Sanitarias de la Consejería de Salud y Familias también ha incluido la de rehabilitación y fisoterapia

Visita del delegado de Salud y del gerente al nuevo área asistencial.

Visita del delegado de Salud y del gerente al nuevo área asistencial. / M. H.

El Hospital Comarcal de la Axarquía ha puesto en funcionamiento su nueva área de Traumatología, Rehabilitación y Fisioterapia. La inversión, incluida en el Plan de Infraestructuras Sanitarias de la Consejería de Salud y Familias, ha supuesto un total de más 573.000 euros.

El delegado territorial de Salud y Familias en Málaga, Carlos Bautista, junto con el gerente del Área Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, Miguel Moreno y otros responsables sanitarios del mismo, inauguraron este viernes la nueva área destinada a acoger los espacios asistenciales de Aparato Locomotor del Hospital de la Axarquia, una obra, que según explicaron en un comunicado, ha permitido adaptar los accesos e instalaciones a la normativa frente al Covid-19 de las consultas externas de Traumatología y Rehabilitación y el gimnasio de Fisioterapia.

Esta nueva zona cuenta con una superficie de 700 metros cuadros e incluye cinco consultas de Traumatología, dos de Rehabilitación, sala de yesos y de gimnasio de Fisioterapia. También cuenta con un área administrativa y servicios comunes, “favoreciendo así la comodidad, la seguridad y la calidad de la atención sanitaria que se presta a los ciudadanos”.

Para la instalación de este nuevo espacio se ha realizado además, la adaptación de las áreas hospitalarias anexas para que tenga acceso desde la planta sótano del centro hospitalario, con la creación de un gran pasillo que llevad directamente a los montacamas. Por otra parte, se ha habilitado una entrada independiente desde el exterior para facilitar el acceso de los usuarios.

“El objetivo no es otro que estar preparados para dar respuesta a la intensa actividad asistencial prevista en el centro y para los posibles rebrotes que puedan producirse por la pandemia así como para hacerlo de la forma más segura posible, tanto para nuestros profesionales como para los pacientes, usuarios y sus familiares”, explicó el gerente del Área Sanitaria Málaga-Axarquía. Esta unidad de gestión cuenta con 13 traumatólogos, 2 rehabilitadores, 5 residentes en Traumatología, 19 enfermeras, 26 técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, 7 celadores y dos auxiliares administrativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios