Vélez-Málaga

Jucil muestra su apoyo a los guardias civiles heridos en Vélez-Málaga tras ser embestidos por furgoneta a la que perseguían

A la derecha, el vehículo de la Guardia Civil, y a la izquierda, estado en que quedó la furgoneta.

A la derecha, el vehículo de la Guardia Civil, y a la izquierda, estado en que quedó la furgoneta. / M. G.

La Asociación Profesional de la Guardia Civil (Jucil) ha trasladado su apoyo a los agentes heridos tras ser embestidos por una furgoneta en Vélez-Málaga, que al parecer había sido robada en Motril (Granada), durante una persecución por la autovía A-7, a la altura de dicha localidad malagueña.

Desde Jucil han mostrado, a través de un comunicado, "la más enérgica y rotunda condena por el suceso que que han sufrido los compañeros al ser embestido su vehículo patrulla por una furgoneta que conducía un individuo de nacionalidad extranjera".

El secretario nacional de Jucil, Ernesto Vilariño, ha confiando "en una pronta recuperación de los compañeros heridos y aplaude la profesionalidad y responsabilidad de los agentes que han intervenido para detener al autor de esta brutal agresión".

"Lamentamos que nuevamente los delincuentes utilicen la violencia extrema para eludir una actuación policial, que en este caso ha supuesto que el vehículo de la Guardia Civil fuera arrollado, provocando un gran impacto y que haya dado varias vueltas de campana, sobrepasando la mediana de la carretera donde ha quedado en el carril contrario, en dirección Granada", ha concluido Vilariño.

Uno de los tres guardias civiles heridos se encuentra ingresado en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Málaga. Según han informado fuentes sanitarias, el agente, de 40 años, presenta un traumatismo craneoencefálico. Los otros dos, heridos leves, fueron trasladados al hospital comarcal de la Axarquía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios