La Junta ampliará el instituto Miraya del Mar de Torre del Mar

La Consejería de Educación destinará 500.000 a este equipamiento educativo

Patio del IES Miraya del Mar de Torre del Mar.
Patio del IES Miraya del Mar de Torre del Mar.
Mayte Cortés

Vélez-Málaga, 03 de agosto 2021 - 22:30

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado el contrato para las obras de ampliación del Instituto de Enseñanza Secundaria Miraya del Mar de Torre del Mar, por un importe de 494.495,19 euros y con un plazo de ejecución de seis meses.

Los trabajos en el centro conllevarán la creación de cuatro nuevas aulas con capacidad para 130 puestos escolares de secundaria obligatoria y bachillerato, lo que permitirá la retirada de dos módulos prefabricados, con dos aulas cada uno, existentes en la actualidad.

El IES Miraya del Mar alberga enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), bachillerato y ciclos formativos de Formación Profesional (FP) y presenta una gran demanda de escolarización, lo que requiere su ampliación a centro de tipología D6 B4,4, es decir, con seis líneas de ESO y cuatro de Bachillerato, y más de 1.000 plazas para el alumnado.

Las obras, adjudicadas a la empresa Chirivo Construcciones, se concretarán en la construcción de un edificio anexo al actual. En la planta baja de la nueva construcción, que será una prolongación del edificio existente y mantendrá la estructura de pasillo y aulas a los lados, se ubicarán dos aulas polivalentes de secundaria obligatoria. En la planta alta, y manteniendo la misma estructura que las aulas de ESO de la planta baja, se ubicarán dos aulas para bachillerato.

En la planta semisótano del nuevo edificio, que se conectará también en ese nivel con el actual, se ubicarán cuatro aulas de apoyo, dos para ESO y otras dos para bachillerato. Las obras contempla un nuevo porche.

stats