Vélez-Málaga

El Mercado de Minoristas de Torre del Mar sacará a licitación nuevos puestos

  • La nueva ordenanza permite que se comercien otros artículos no alimenticios

La fachada del Mercado de Abastos de Torre del Mar. La fachada del Mercado de Abastos de Torre del Mar.

La fachada del Mercado de Abastos de Torre del Mar. / M. H.

El mercado de minoristas de Torre del Mar sacará a licitación nuevos puestos para los comerciantes del municipio de Vélez-Málaga. No es necesario que quieran dedicarse a la venta de productos alimenticios ya que gracias a la modificación de la ordenanza pueden ser para todo tipo de artículos.

“Este nuevo trámite permitirá a los interesados el poder acceder a una de las cuarteladas que quedan vacantes para llevar a cabo actividades relacionadas, o no, con el tema alimenticio, como así recoge la nueva ordenanza”, señaló el teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia (Gipmtm) que fue quien promovió la derogación del Reglamento de Mercados, que databa de 1993, sustituyéndolo por una nueva Ordenanza de Mercados de Abastos” más acorde a las demandas ciudadanas, adaptada a la nueva normativa medioambiental y que permite la plena ocupación de los mercados, evitando la existencia de puestos vacantes”. Esta nueva ordenanza municipal entró en vigor el pasado mes de mayo.

“Para culminar este proceso es necesario iniciar un nuevo expediente en orden a la adjudicación de los puestos vacantes del mercado de minoristas de Torre del Mar, conforme a lo dispuesto por la nueva ordenanza. Es por ello que desde la tenencia de alcaldía vamos a promover al órgano competente que se dicten las instrucciones para la tramitación de un nuevo expediente para la adjudicación de las concesiones administrativas de puestos vacantes del recinto a la luz de dicha ordenanza”, apuntó Atencia.

Para el teniente alcalde torreño “es vital para nuestra economía que el mercado de Torre del Mar tome un nuevo rumbo y en eso estamos trabajando”. La tenencia quiere convertir a este equipamiento público “en uno más de los elementos dinamizadores de la economía local”. De ahí que quieran que esté ocupadas íntegramente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios