Vélez-Málaga

Muere el conductor de un camión que quedó atrapado tras chocar con otro en la A-7 en Vélez-Málaga

Un vehículo del Consorcio Provincial de Bomberos

Un vehículo del Consorcio Provincial de Bomberos

Un hombre ha fallecido en un accidente de tráfico registrado a primera hora de la mañana en la A-7 en Vélez-Málaga en el que se han visto implicados dos camiones, según informa Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.

El suceso se ha producido en el kilómetro 965 de la A-7 al chocar dos camiones -uno de ellos transportaba maquinaria pesada- que circulaban en sentido Motril. Varios testigos alertaron sobre las 6.15 horas de la mañana al Teléfono de Emergencias 112 para informar de la colisión por alcance y solicitar ayuda para una persona que había quedado atrapada dentro de uno de los vehículos.

Hasta el lugar se desplazaron una UVI móvil, Guardia Civil de Tráfico y los Bomberos del Consorcio Provincial, que procedieron al rescate del cuerpo sin vida de uno de los conductores que había quedado atrapado en el interior del camión.

Es el segundo accidente de tráfico mortal en la provincia de Málaga que se registra en las últimas dos semanas. El anterior se produjo el pasado día 14 en la AP-7 en Marbella, donde murieron dos personas y otras cuatro resultaron heridas, tres de ellas en estado grave. El siniestro se produjo sobre las 13:50 horas, en el kilómetro 191 de la citada autopista en sentido Málaga capital, según informaron entonces desde el servicio de Emergencias 112 Andalucía, que recibió la llamada de alerta de otros conductores.

Por causas que se desconocen, el camión embistió a dos turismos que estaban parados en el arcén y después cayó por un terraplén. Según preciso un portavoz del Centro de Gestión del Tráfico de Málaga, hay dos fallecidos y cuatro heridos, tres de ellos graves.

Dos de los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Málaga, uno de ellos evacuado en un helicóptero del 061 donde se le ha realizado una transfusión. Ambos están ingresados en la UCI en estado muy grave, según han informado fuentes sanitarias.

El otro herido grave fue llevado al Hospital Costa del Sol de Marbella, donde se le ha intervenido y se encuentra estable. En cuanto al cuarto herido, las mismas fuentes precisaron que se trata de una persona que fue trasladada al Hospital Costa del Sol con una crisis de ansiedad, pero que resultó "ilesa" en el siniestro.

Según las fuentes consultadas, las dos víctimas mortales viajaban en el primero de los coches, un Jepp en el que iban otras tres personas y que, según algunos testigos estaba en el arcén porque había sufrido una avería. En al segundo vehículo, un Audi RS3 que también estaba parado, iba solo el conductor, que es uno de los heridos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios