Vélez-Málaga

Ozuna reivindica el éxito de la música urbana latina en el Weekend Beach

  • cantante puertorriqueño cumplió las expectativas y tardó poco en meterse en el bolsillo al público 

  • El conocido como “El negrito de los ojos claros” fue el artista más escuchado en España en Spotify en 2018

Ozuna, en su concierto en el Weekend Beach de Torre del Mar. Ozuna, en su concierto en el Weekend Beach de Torre del Mar.

Ozuna, en su concierto en el Weekend Beach de Torre del Mar. / EFE

Ozuna ha demostrado esta noche con su actuación en la sexta edición del Weekend Beach Festival de Torre del Mar, en Vélez-Málaga, por qué la música urbana latina copa los primeros puestos de las listas de éxitos y descargas musicales en todo el mundo.

El reguetonero de ascendencia dominicana ha cumplido con las expectativas que generó cuando fue anunciado por la organización como uno de los cabezas de cartel de este macrofestival, que se celebra hasta mañana sábado y que que combina música y playa en la Costa del Sol oriental y que se caracteriza por su eclecticismo y variedad de estilos.

El cantante puertorriqueño, que arrasó el pasado abril en los Premios Billboard de la Música Latina al llevarse once galardones, ha tardado poco en meterse en el bolsillo a la multitud que se agolpaba junto a uno de los cuatro escenarios del recinto para vivir el directo del también compositor y productor.

El conocido como “El negrito de los ojos claros”, que en 2018 fue el artista más escuchado en España en Spotify, ha iniciado su concierto con los temas “Única”, “Vaina loca” e “Ibiza”.

A continuación, ha agradecido a los asistentes su “cariño” y el “respeto” por su música, y ha dado rienda suelta a un energético espectáculo, en el que la temperatura ha ido subiendo a medida que el artista se iba despojando de su ropa, primero una cazadora y después una sudadera.

El puertorriqueño ha interpretado, ante un público entregado que coreaba todas sus canciones, éxitos de sus álbumes publicados hasta la fecha como “La modelo”, “Devuélveme”, “Dile que tú me quieres”, “El farsante” o “Se preparó”.

Además, no han faltado algunos de los sencillos que ya ha presentado de su próximo disco de estudio, “Nibiru”, tales como “Amor genuino”, “Te soñé de nuevo” y “Baila, baila, baila”.

La lírica urbana del boricua ha tenido como colofón “Si tu marido no te quiere”, “Te boté”, y “Taki taki”, la exitosa canción del productor francés DJ Snake, que Ozuna interpreta junto a Selena Gomez y Cardi B.

Los Zigarros y Medina Azahara

Pero no sólo de reguetón o trap vive el Weekend, que es un festival de contrastes, como demuestra el hecho de que el relevo a Ozuna en el escenario ha venido de la mano de la banda de rock valenciana Los Zigarros.

El rock también ha sido protagonista en esta segunda jornada del festival de la mano de Medina Azahara, una de las bandas más icónicas del género en España, que ha vuelto a conquistar con sus temas a un público de todas las generaciones.

En el apartado de la electrónica, otro de los puntales de esta cita musical, la velada ha estado marcada por las sesiones de dos referentes del techno mundial, el iraní-estadonidense Dubfire y el alemán Chris Liebing.

El Weekend Beach Festival, que prevé superar los 30.000 asistentes diarios, se prolongará hasta la madrugada del próximo domingo con las actuaciones de Becky G, Luz Casal, The Original Wailers, Rozalén, Beret, The Black Eyed Peas, Vetusta Morla, Skindred o Laurent Garnier, entre otros artistas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios