Vélez-Málaga

Vélez-Málaga pide al Gobierno que siga la búsqueda del pescador de Caleta de Vélez desaparecido

  • El Ayuntamiento muestra su apoyo a la familia de Mohamed El Maimouni e insta al Gobierno central a que, a través de Salvamento Marítimo, ponga todos los medios disponibles para dar con su paradero

  • Piden la participación de un robot capaz de trabajar a grandes profundidades, que podría localizar al hombre en el interior del pesquero hundido

Concentración en el puerto de Caleta de Vélez, en apoyo a la búsqueda del pescador desaparecido. Concentración en el puerto de Caleta de Vélez, en apoyo a la búsqueda del pescador desaparecido.

Concentración en el puerto de Caleta de Vélez, en apoyo a la búsqueda del pescador desaparecido. / M. H.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha instado al Gobierno central a que, a través de Salvamento Marítimo, ponga "todos los medios técnicos y humanos disponibles" para continuar con la búsqueda del pescador desaparecido el pasado 8 de julio, tras el hundimiento de su barco con sede en Caleta de Vélez.

El Consistorio celebró este miércoles una junta de portavoces para mostrar su apoyo a la familia de Mohamed El Maimouni e instar a las autoridades competentes a que no cese su búsqueda.

El barco "Nuevo Rafael" se hundió cuando se encontraba faenando a unas 14 millas al suroeste de la isla de Alborán cuando, según palabras del patrón, debido a las corrientes de la zona volcó y terminó hundiéndose.

Tres de los cuatro hombres que conformaban la tripulación fueron rescatados por Salvamento Marítimo y se activó el operativo de búsqueda con medios aéreos y acuáticos pero Mohamed El Maimouni, de 54 años, vecino de Caleta de Vélez con seis hijos, continúa desaparecido.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha mostrado su preocupación ante esta situación y ha reclamado al Ejecutivo que ponga todos los medios disponibles para continuar con la búsqueda del pescador, con la participación de un robot denominado ROV-Comanche, capaz de trabajar a grandes profundidades.

El empleo de este robot, que también reclama la familia del pescador, podría facilitar la búsqueda en el caso de que el hombre estuviese en el interior del barco hundido, según el Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios