Los parques infantiles de Vélez-Málaga continuarán cerrados de momento. También los parques biosaludables y zonas de recreo y juego de todo el término municipal. La concejalía de Medio Ambiente ha decidido aplazar su apertura “por la seguridad de sus usuarios”. “Debemos de ser responsables con la situación que vivimos y tener en cuenta que lo primero es la salud de las personas.
La incertidumbre sobre posibles rebrotes nos ha hecho replantearnos la apertura de los mismos en estos momentos”, explicó el concejal del área, Antonio Ariza (Gipmtm) quien recordó que en el municipio existen en torno a 100 instalaciones de parques infantiles y biosaludables que han estado cerrados “al constituir potenciales focos de infección y ocasionar posible rebrotes”.
Entre sentido, Ariza indicó que dado que la responsabilidad de garantizar la seguridad sanitaria recae en los ayuntamientos, “se debería disponer de una vigilancia y control de todos los parques para garantizar el aforo y evitar las aglomeraciones”.
En su opinión, se debería hacer al menos dos desinfecciones al día con uno de los virucidas recogidos en el listado publicado por el Ministerio de Sanidad. “No obstante, estos productos virucidas tienen un tiempo de persistencia muy corto, por lo que es muy difícil garantizar la desinfección permanente de las instalaciones”, aclaró.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios