Vélez-Málaga

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga inicia la expropiación para el colector de Cajiz y Los Puertas

  • El Ayuntamiento de Vélez ha iniciado el expediente para obtener los terrenos

El edil de Vélez-Málaga Juan García. El edil de Vélez-Málaga Juan García.

El edil de Vélez-Málaga Juan García. / M. H.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha iniciado el expediente de expropiación para el colector de Cajiz y Los Puertas. El objetivo es conectar el saneamiento integral de este núcleo. El concejal de Infraestructuras del Consistorio veleño, Juan García (GIPMTM) ha explicado que el pasado 23 de junio solicitó consignación presupuestaria por valor de 192,638 euros para llevar a cabo esta actuación.

“Este pasado lunes la Junta de Gobierno Local aprobaba el inicio del expediente que se remonta a 2009, hace ya once años, por los cuales han pasado por esta delegación concejales de Izquierda Unida, Partido Popular y Partido Socialista, a los que les agradezco su trabajo”.

“El empuje final ha tenido lugar ahora, con el GIPMTM ostentando esta concejalía, que ha buscado los recursos económicos necesarios para impulsar el proyecto”, resaltó el edil. “Una vez que finalice el proceso de obtención de los terrenos, se procederá a realizar una obra de gran envergadura, tanto en lo social como en lo medioambiental. Esta será ejecutada por la empresa concesionaria Aqualia, con cargo al canon de mejora de abastecimiento y saneamiento”, explicó.

El concejal de Infraestructuras de Vélez-Málaga informó que la actuación consiste en la creación de un colector de saneamiento junto a Los Puertas que discurrirá de forma paralela al arroyo de los Íberos hasta conectarse mediante bombeo al saneamiento del polígono industrial de Cajiz, que a su vez ya está conectado al saneamiento integral.

García apuntó que “con esta actuación se consigue eliminar el vertido existente en la actualidad al pozo filtrante. Por otro lado, a este colector se conectará seguidamente el procedente de Cajiz”. Estos núcleos de población se encuentran ubicados en la zona occidental de la capital axárquica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios