Vélez-Málaga

Vélez-Málaga aprueba un fondo de 493.000 euros para paliar los efectos del coronavirus

  • El Pleno también acuerda la ampliación del espacio para terrazas hasta que se supere la fase 3 de la desescalada

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno, presidiendo el Pleno telemático este viernes. El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno, presidiendo el Pleno telemático este viernes.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno, presidiendo el Pleno telemático este viernes.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga aprobó este viernes por unanimidad destinar 493.000 euros del fondo de contingencia municipal para atender asuntos de carácter sanitario y social que ayuden a paliar los efectos del coronavirus covid-19, sobre todo para las familias más vulnerables.

“Dada la situación actual de emergencia social se han generado problemáticas que requieren una respuesta inmediata, de ahí la necesidad de utilizar el fondo de contingencia municipal”, razonó el alcalde de Vélez, Antonio Moreno Ferrer (PSOE).

De los 493.000 euros solicitados al fondo se destinarán 300.000 euros a alimentos y productos básicos de higiene para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad; otros 62.000 euros a la compra de 100.000 mascarillas para la ciudadanía y 131.000 euros para material higiénico-sanitario para edificios municipales, de manera que se garantice la seguridad y salud de empleados y usuarios.

También se adquirirán 1.000 test de coronavirus que se emplearán para realizar un muestreo entre comerciantes y hosteleros locales, “ofreciendo así las máximas garantías sanitarias para potenciar el consumo en los establecimientos de la ciudad”.

El Pleno también acordó la adaptación de la Ordenanza de Ocupación de la Vía Pública para poder aplicar el nuevo Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de forma que pueda celebrar conciertos de pequeño formato en el exterior y también para poder ampliar las terrazas.

La adaptación se aplicará sólo hasta que se supere la Fase 3. Se podrán ocupar zonas de aparcamientos y de acerado cercanas al establecimiento, siempre con la previa autorización del Ayuntamiento, sin obstaculizar el tránsito rodado ni peatonal, sin causar molestias a las viviendas y locales colindantes y respetando el distanciamiento social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios